Un hombre enfrenta una posible condena de 4 años y medio de cárcel por apropiarse ilegalmente de 153.000 euros de su tía fallecida.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Un individuo identificado como P.T.M.P. será juzgado el 16 de mayo a las 10:00 a.m por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. El acusado se habría apropiado de 153.000 euros pertenecientes a su tía fallecida, por lo que enfrentaría un delito continuado de apropiación indebida y una posible condena de 4 años y 6 meses de prisión.

De acuerdo al expediente, el acusado convivía con su tía antes de su muerte. Como persona autorizada para administrar las cuentas corrientes de su pariente, y con conocimiento de sus limitaciones facultativas, habría extraído dinero de las cuentas corrientes. Desde noviembre de 2014 hasta junio de 2015, periodo durante el cual la salud cognitiva de la víctima se deterioró hasta su deceso en junio, el acusado habría aprovechado la situación para realizar disposiciones de efectivo y transferencias a su propia cuenta.

En total, se establece que el acusado retiró 78.000 euros del Banco Santander, 60.000 de Globalcaja y 15.000 de Bankia.El acusado es uno de los cinco sobrinos legítimos de la fallecida, quienes fueron perjudicados al ver reducido el patrimonio hereditario por la apropiación indebida de P.T.M.P.

La Fiscalía y los legítimos herederos han reclamado una condena por delito de apropiación indebida, y solicitan que se condene al acusado a 4 años y medio de prisión y una multa diaria durante diez meses a razón de 10 euros. Además, el acusado deberá indemnizar a los legítimos herederos con la suma de 157.000 euros.

Scroll al inicio