Un Giro Inesperado en ‘La Promesa’: Un Personaje Principal es Enviado a Prisión

Una semana más, ‘La Promesa’ sigue enamorando al público. Y lo hace con sus historias conmovedoras, sus personajes perfectamente construidos y su magnífico elenco. Resumimos lo ocurrido la semana pasada y avanzamos lo que va a pasar en los próximos capítulos.

Amalia desvela sus verdaderos intereses

Las cosas nunca se arreglarán entre Vera y su madre en ‘La Promesa’. A la chica no le sentó nada bien que Amalia se instalara en la cocina del palacio con le excusa de escribir un libro de recetas para averiguar más sobre su nueva vida.

En principio, el cocinero le mostró su apoyo a Vera cuando le confesó su verdadera identidad, pero no tardó en mostrar dudas sobre su futuro, ya que teme que su diferencia de clase social haga mella en su relación. Al final Vera tuvo que plantarse y dejarle claro que debe tomar una decisión.

Para colmo, ahora Amalia le está exigiendo a su hija el dinero que robó. Esto está decepcionando enormemente a la muchacha, que comienza a ver más claro que nunca que lo único que le importa a su madre es el dinero y no estar cerca de ella.

Te lo contamos todo en la siguiente página.

Catalina espera un bebé de Adriano

La antigua relación de Catalina y Adriano sigue dando mucho que hablar en ‘La Promesa’ desde que la chica le ha confesado todo lo ocurrido a Pelayo. Y no solo eso, sino que ahora Catalina espera un hijo de él. Al saberlo, el orgullo de Pelayo se vio herido como nunca. Catalina le ha pedido a Pelayo que acepte al niño como si fuera suyo, pero el conde se ve incapaz; su ego es demasiado grande.

En paralelo, Petra ha estado creando discordia entre Santos y su padre para llevarse al chico a su terreno, hasta el punto en que el chico le ha pedido más información sobre la muerte de su madre, pues hay cosas que no le encajan.

Y Margarita le comunicó a Ayala que Martina no piensa irse con ellos, algo que el conde, sospechosamente, aceptó de buen grado. Lo que sí le sorprendió fue saber que Margarita había anulado su cita para probarse el vestido de novia.

Martina teme perder a Curro por Julia

Curro ha cambiado mucho su actitud respecto a Julia desde que le desveló su verdadera historia en ‘La Promesa’. Al principio se sintió muy incómodo por las insistentes preguntas de Julia sobre la guerra, pero cuando supo que era la prometida de Paco, su amigo en el frente, todo cambió.

El chico le contó los detalles de la muerte de Paco como ella le pidió, y desde entonces, son amigos y confidentes. Julia, que en realidad se llama Matilde, se siente muy cómoda con Curro, hasta el punto en que parece estar surgiendo algo entre ellos. Esto despertó los celos de Martina, quien incluso quiso expulsar a Julia del palacio; no obstante, Curro se negó en rotundo y al final Martina le pidió perdón a su nueva amiga.

Más tarde, Curro también le habló de la verdadera identidad de Julia a Manuel, quien ha prometido guardar silencio. Mientras, Martina no puede evitar seguir sintiendo celos, algo que le ha confesado a Manuel. El señorito le ha aconsejado que se tranquilice y tenga paciencia.

Manuel y Jana anuncian su compromiso

Cuando decidieron casarse, Jana y Manuel también decidieron que iban a hacer pública su relación en La Promesa. Todos mostraron su apoyo a la pareja excepto los marqueses; de hecho, Cruz incluso le ha pedido al servicio que esta información no salga de palacio.

La marquesa le rogó a su hijo que no se casara con la doncella, y Alonso le pidió que lo pensara bien, pero Manuel está decidido a luchar por su amor y así se lo ha hecho saber. Por su parte, Jana está muy tensa, sintiendo una fuerte presión y pidiéndole a Manuel más apoyo y atención a su prometido.

Los marqueses están desesperados por la inminente boda de su hijo, sabiendo que no lograrán quitarle la idea de la cabeza. Hemos visto a Alonso especialmente nervioso, con Curro tratando de hacerle ver que lo que le está sucediendo a su hijo es muy parecido a lo que él mismo vivió con Dolores, el verdadero amor de su vida.

Una detención por la muerte de Gregorio

La muerte de Gregorio sigue trayendo cola en ‘La Promesa’. El palacio se revolucionó cuando el sargento Burdina se presentó en el palacio y anunció que Gregorio había muerto. El principal sospechoso era Manuel. Más tarde Burdina volvió a dar una extraña noticia, y es que junto al cuerpo de Gregorio habían encontrado un sobre cuyo contenido ponía a todos en el palacio en una situación muy complicada.

Además, vimos cómo el sargento Burdina interrogaba a Pía, tras lo cual la mujer tomó la valiente decisión de ir en busca de su hijo. La gran sorpresa vino en el último capítulo, cuando el sargento se presentó en el palacio para detener al supuesto culpable: Manuel.

¿Qué ha pasado el lunes en ‘La Promesa’?

Ayer en ‘La Promesa’ vimos cómo Manuel seguía en una difícil situación, siendo el principal sospechoso del asesinato de Gregorio. Burdina le dejó claro que seguiría detenido hasta esclarecer los hechos. Cruz está muy preocupada porque todo esto pueda filtrarse y el escándalo salpique a la familia. Catalina trató de ayudar a Jana para que visitara a Manuel en el cuartelillo, pero los marqueses han tramado un plan para hacer que la doncella se marche de una vez de su palacio.

En paralelo, todos en La Promesa se enteraron de que Pía está viva, y Alonso no ha tenido más remedio que confesarle a Cruz que él estuvo implicado en el plan para salvarle la vida a la mujer. Mientras, Catalina hizo caso del consejo de Pelayo y se puso manos a la obra para localizar a Adriano; justo cuando lo localizó, ocurrió algo inesperado que dio un giro a la situación.

Asimismo, vimos a Teresa muy estresada por tener que mantener la mentira de que ella y Marcelo son marido y mujer. También encontramos a Lope y Vera muy nerviosos por la desaparición de la Duquesa de Carril, pues pasan los días y la mujer no da señales de vida.

Este martes en ‘La Promesa’…

Hoy en ‘La Promesa’ los marqueses harán todo lo que puedan por sacar a Manuel de prisión, mientras que Pía y Rómulo lograrán visitarlo. Además, obsesionado con que su hijo no se case con la doncella, Alonso le ofrecerá una buena suma de dinero a Jana para que se aleje de él, pero ella rechazará el soborno sin dudar.

Las cosas tampoco irán bien para Martina, cada vez más celosa y convencida de que Curro y Julia son más que amigos. Entretanto, Catalina decidirá no contarle nada sobre su futuro bebé a Adriano, algo que le hará saber a Pelayo, dejándole claro una vez más que le gustaría que lo adoptara como suyo.

Por otro lado, María Fernández será cada vez más consciente de que su relación con Salvador va de mal en peor desde que viven separados. Y Ayala sufrirá un revés en la preparación de su boda cuando el cocinero le deje tirado. Ignacio culpará a su sobrino Manuel de arruinar la ceremonia con el escándalo de su detención.

Scroll al inicio