Un encajero de EEUU, entre las 300 mujeres que se han congregado en el XXIV Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro

Un encajero de EEUU, entre las 300 mujeres que se han congregado en el XXIV Encuentro Nacional de Encajeras de Almagro

Casi 300 encajeras procedentes de distintos puntos de la geografía española Córdoba, Almería, Jaen, Cuenca, Toledo o Guadalajara se han dado cita en la céntrica Plaza Mayor en el XXIV Encuentro Nacional de Encajeras. Entre las asistentes se ha colado Jorge Luis Garcia, puertorriqueño de nacimiento, pero residente en Orlando, EEUU.

En nota de prensa, el Consistorio ha destacado que Jorge Luis, que aprendió el oficio en su país de origen, ha impartido cursos de encaje y siempre que puede, viaja a conocer y a aprender más sobre el oficio artesano.

La jornada ha comenzado con la tradicional ofrenda floral en el monumento a la mujer encajera. Acompañados de la Banda de Música de Almagro, el alcalde, Daniel Reina, concejales del equipo de Gobierno, vecinos y encajeras han recorrido la distancia de la Plaza Mayor hacia la figura de la encajera.

Vilarrobledo, Lucainena de las Torres, Munera, Mancha Real, Mocejón, Guadix, Córdoba, Valenzuela de Calatrava, Campo de Criptana, Membrilla, o Los Cortijos son algunos de los puntos de procedencia de los participantes. Incluso, a última hora, se ha sumado una encajera de Sevilla.

Como novedad, se ha instalado al punto de demostración de técnicas de injerir encajes. Este año, además, se ha implantado el grupo invitado que ha recaído en las encajeras de Linares que ha recibido un regalo especial.

También te puede interesar:  Asociación Castellano-Manchega de Fibrosis Quística y Federación Española de Fibrosis reclaman financiación urgente de los medicamentos que frenan la enfermedad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio