Dos varones fueron detenidos y otros dos están siendo investigados por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y el Equipo de Investigación de la Compañía de Huesca por presuntamente cometer 16 delitos de robo con fuerza en iglesias de Huesca, Zaragoza, Teruel y Navarra. La investigación comenzó después de que se llevaran a cabo seis robos en la provincia de Huesca entre el 17 y el 20 de marzo en las iglesias de Valfonda, Sangarren, Grañen, Huerto, San Lorenzo de Flumen y Albalatillo.
Los presuntos autores forzaron puertas y ventanas y registraron todas las dependencias de las iglesias en busca de dinero en efectivo y cepillos de limosnas. El laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Huesca inspeccionó el lugar de los hechos y se realizaron gestiones para localizar el vehículo en el que se desplazaban los presuntos autores y otros territorios fuera de la provincia donde se hubieran llevado a cabo hechos similares.
Se determinó que los posibles autores de los hechos habrían utilizado el mismo vehículo en todos los hechos y que habrían actuado en otras provincias, sustrayendo un total de 2.900 euros y causando importantes daños en las iglesias.
Los detenidos son dos varones de entre 19 y 20 años y vecinos de Madrid y de Yuncos (Toledo). La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca, la Sección de Información de la Policía Local de Madrid y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo participaron en las detenciones. Las diligencias instruidas fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Huesca.