Un detenido y desmantelada una plantación de marihuana con 364 plantas en El Cubillo de Uceda (Guadalajara)

Un detenido y desmantelada una plantación de marihuana con 364 plantas en El Cubillo de Uceda (Guadalajara)

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación ‘DACEU’, han desmantelado una plantación de marihuana ‘indoor’ con 364 plantas en la urbanización Peñarrubia de El Cubillo de Uceda y ha detenido a una persona en relación con estos hechos.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Guadalajara que, tras una investigación policial centrada en dos viviendas de la urbanización citada con anterioridad, lograron identificar a un individuo que se dedicaba al cultivo, recolección y a la venta de la marihuana.

En este sentido, se consiguió constatar que las viviendas fueron ocupadas ilegalmente y que eran utilizadas continuamente por diferentes organizaciones delictivas para el cultivo de marihuana ‘indoor’, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En el interior de la vivienda donde se encontraba el detenido se incautaron 364 plantas de marihuana y cogollos de marihuana listos para su posterior distribución y/o comercialización.

Asimismo se logró intervenir 5 filtros de carbono, 48 bombillas de 600 vatios, 2 aparatos de aire acondicionado, uno de ellos de grandes dimensiones, ventiladores, termómetros, balastros eléctricos, lámparas de alto voltaje así como fertilizantes, otros efectos y enseres para el cultivo de las plantas.

También se localizó abundante material y enseres preparados para la instalación de una nueva plantación de marihuana, entre el que se encontraban 100 bombillas de alto voltaje, evitando de esta manera la plantación de un nuevo cultivo de grandes dimensiones.

También se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detección de un enganche directo a la red eléctrica antes del contador de la vivienda, para lo que realizaron una sofisticada instalación eléctrica.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un hombre de unos 21 años de edad, como presunto autor de los delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana, otro de defraudación de fluido eléctrico y otro de usurpación de vivienda que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

También te puede interesar:  'Lieu de vie' hasta el 29 de junio en la Casa de Medrano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio