Un centro polivalente en Talavera de la Reina recibirá 2,7 millones de euros del Gobierno regional para el ocio de personas mayores y la atención en alzhéimer y demencias

El proyecto de construcción del Centro de Mayores y Centro de Día para personas con alzhéimer y demencias fue presentado en Talavera de la Reina (Toledo) por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Este proyecto, financiado con 2,7 millones de euros de Fondos Europeos Next Generation, se trata de un lugar innovador e imprescindible para la atención especializada a personas mayores con identidad propia y que será un centro de esparcimiento y actividades de envejecimiento activo para la población más vulnerable.
Este complejo polivalente se encuentra integrado en la ciudad y contará con salas de actividades, cafetería, comedores y cocina, salas especializadas, zona administrativa, despachos para técnicos, espacios de convivencia y una entrada principal con conexión al parque que rodea el complejo.
El Centro de Mayores tendrá 431 metros cuadrados, mientras que el Centro de Día contará con 822 metros cuadrados y las zonas comunes, 300 metros cuadrados. Este centro de Día atenderá especializadamente a personas que padecen alzhéimer u otras demencias, así como a personas mayores en situación de dependencia. Un colectivo atendido por la Asociación AFATA Talavera. La idea es comenzar las obras de construcción en pocas semanas con un plazo de ejecución inferior a dos años para materializar este conjunto polivalente al servicio del ocio de las personas mayores y del cuidado especializado de las personas con alzhéimer de Talavera de la Reina.

Scroll al inicio