Un centenar de personas participarán en las jornadas de senderismo para defender las Lagunas de Villafranca

La Asociación Lagunas Vivas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) organiza este primer sábado de mes, 1 de mayo, unas jornadas de senderismo e interpretación del entorno de estos humedales. Se han inscrito más de un centenar de personas, que serán distribuidas en grupos de diez. Ya está cerrada la participación. Además, habrá mensaje en redes a las 17:00.

Hace unos días, desde la Asociación Lagunas Vivas de Villafranca se lanzó una nueva iniciativa de reinvindicación de su causa. Para este primer sábado de mes, 1 de mayo, propusieron organizar varias rutas alrededor de este ecosistema, bajo el pretexto de que es imposible querer lo que no se conoce. La acogida ha sido espectacular: mucho antes de lo previsto, desde la asociación han tenido que cerrar el formulario para inscripciones, ya que no son capaces, en estos momentos dadas las circunstancias de pandemia, de gestionar un mayor número de participantes. El límite estaba en un centenar y ya se ha conseguido.

Un centenar de personas participarán en las jornadas de senderismo para defender las Lagunas de Villafranca 1

Las rutas del próximo sábado respetarán escrupulosamente las restricciones sanitarias con motivo de la crisis del coronavirus. Los participantes serán divididos en grupos de diez personas como máximo, siempre al aire libre, con mascarilla y manteniendo la pertinente distancia de seguridad. Para organizar los paseos, la asociación pondrá al frente de cada grupo a un guía específico, que será el encargado de coordinar a los participantes y proporcionar las indicaciones adecuadas. Cada grupo tendrá un punto de reunión concreto a lo largo de la Laguna Grande, que le habrá sido comunicado previamente, para evitar una gran concentración de personas en un punto específico de estos humedales, que en esta laguna cuentan con dos kilómetros y medio de playa.

Además, los participantes están divididos por horas. Una de las rutas será por la mañana, a las 10:30 horas, con distintos puntos de encuentro y con un carácter meramente senderista, para conocer la Laguna Grande, la Laguna Chica y la Dehesa. Mientras, la otra ruta está prevista por la tarde, a las 19:30 horas, y contará con una interpretación medioambiental de este ecosistema, destacando algunos de los aspectos más importantes de su fauna y flora.

También te puede interesar:  Los humedales de Villafranca, a la espera de soluciones un año después de las reivindicaciones de Lagunas Vivas

Por último, como cada primer sábado de mes, desde Lagunas Vivas lanzarán un mensaje reivindicativo en sus redes sociales a partir de las 17:00 horas, con el objetivo de conseguir viralizarlo, sobre todo en Twitter, la red social más destacada a la hora de llevar a cabo actos de concienciación y protesta.

Por ello solicitan a todos los amantes de estos humedales, y a los defensores de la naturaleza en general, que participen y compartan el mensaje que publicarán en esta red social, como cada primer sábado de mes, a partir de las cinco de la tarde. El usuario en esta red social de la asociación es @SOSLagunas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio