Un canto a la pasión: Argamasilla de Alba se prepara para vivir una Semana Santa inolvidable

El próximo sábado, 2 de marzo, Argamasilla de Alba se vestirá de música y tradición con la celebración del Acto Coral-Cofrade. Este evento, organizado por la Coral Polifónica “Villa del Alba” con la colaboración del Ayuntamiento, en favor de las hermandades de pasión de la localidad, contará con la participación de la Asociación Musical “Los Primos” de Tomelloso y el saetero sevillano Alexis Fernández, convirtiéndose en un preludio perfecto para una Semana Santa cargada de emociones y fervor religioso.

El acto ha sido presentado este miércoles 28 por la concejala del área de Cultura, María José Díaz, acompañada de Mari Carmen Serrano, presidenta de la coral; Teresa López de la Vieja, hermana mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores; y Raquel Serrano, secretaria de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad.

María José Díaz ha resaltado el valor de este acto como antesala a la Semana Santa: “Es un evento que nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de estas fechas tan especiales para nuestro pueblo”.

También ha destacado la importancia de las procesiones, la calidad artística de las imágenes y la devoción presente en la Semana Santa de la localidad, unos días que considera son una oportunidad para enriquecer el patrimonio inmaterial de Argamasilla de Alba y atraer visitantes de otras localidades.

Asimismo, ha agradecido la generosidad de la Coral Polifónica “Villa del Alba” y ha destacado la dedicación admirable de todos los involucrados en la organización de la Semana Santa: parroquia, hermandades, la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, Policía Local, los trabajadores del departamento de obras o Protección Civil; “su trabajo y dedicación son fundamentales para que la Semana Santa de Argamasilla de Alba sea un referente cultural y religioso”.

Por otro lado, la concejala ha informado que, en una reciente reunión con el párroco local, Ángel Moreno, y las hermandades se acordó que, desde el Ayuntamiento, se trabajaría para revalorizar y dar visibilidad a la Semana Santa local. Fruto de esta reunión se ha organizado una exposición fotográfica sobre la Semana Santa local, con imágenes realizadas y cedidas por vecinos y vecinas, a los que la concejala agradeció su colaboración. La exposición podrá visitarse del 15 al 31 de marzo en la Galería Gregorio Prieto del Centro Cultural “Casa de Medrano”. Con actividades como ésta se busca resaltar el valor cultural de los eventos que rodean esta festividad.

María José Díaz ha invitado a toda la comunidad a participar en los actos programados y vivir con emoción estos días, resaltando que “el regalo de la Pascua es la esperanza”.

Mari Carmen Serrano ha indicado que el repertorio de la coral es muy amplio y variado, pero faltaba este concierto de música cofrade dentro de su programación anual, para conectar “con la esencia de la Semana Santa a través de la música”.

El repertorio del Acto Coral-Cofrade ha sido cuidadosamente seleccionado para transportar al público a las calles de Jerusalén durante la Semana Santa. Se podrá escuchar conocidas marchas de procesión, entre ellas alguna de Abel Moreno, tal vez el más importante compositor de marchas; ‘Mi amargura’ de Víctor Ferrer Castillo, ‘Anima Crusti’ de Marco Frisina, o la conocida “La Saeta” de Joan Manuel Serrat, entre otras, resonarán en el Teatro-Auditorio creando una atmósfera única de recogimiento y pasión.

Por su parte, Teresa López de la Vieja, en nombre de las dos hermandades, ha mostrado su agradecimiento a la Coral “Villa del Alba” y al Ayuntamiento, destacando que esta iniciativa “es un regalo para las hermandades y para todos los cofrades de Argamasilla de Alba”, y ha animado a todos los vecinos a asistir a este acto, el cual “no les decepcionará”.

Este acto coral-cofrade se convierte en una cita ineludible para los amantes de la música y la Semana Santa. Un evento para disfrutar en familia y amigos, y para adentrarse en el significado más profundo de estas fechas tan especiales.

Las entradas, con un precio simbólico de 5 euros, están disponibles a través de los miembros de las hermandades y de la Coral.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×