Un beso inesperado en «Sueños de libertad» desata pasiones ocultas

Un día más, ‘Sueños de libertad’ demuestra por qué es una de las series más queridas de la actualidad. La historia de Begoña y Andrés, que nos lleva al Toledo de finales de los años 50, nos ha cautivado a todos. Y nos sigue cautivando, así como las tramas que alimentan el resto de personajes, algunos de ellos ya icónicos en la historia de la televisión. Te contamos lo que va a pasar hoy.

‘Sueños de libertad’: Jesús y Patricia llegan a un acuerdo

Todos nos sorprendimos en ‘Sueños de libertad’ cuando Patricia Lambert llamó a Marta para anunciar su vuelta a la fábrica. La empresaria le dejó claro a Jesús que solo había regresado para vengarse de él, pensando en romper su trato con Perfumerías de la Reina. Digna le pidió a Joaquín que investigara lo que ocurría entre ellos, y así lo hizo, descubriendo que Patricia y Jesús se acostaron y luego la chantajeó para que aceptara una ridícula comisión.

En el último episodio vimos como Patricia y Jesús comenzaban a entenderse. Por su parte, Digna está intentando ganarse a Patricia para llevársela a su terreno en contra de Jesús. Además, Jesús le esconde un secreto a Damián: el acuerdo al que ha llegado con Patricia, quien teme haber caído en la misma trampa que la vez anterior.

Por otro lado, en ‘Sueños de libertad’, hemos visto a Joaquín y Miriam tratando de mantener una relación estrictamente profesional y de frenar sus impulsos, pero les ha sido imposible y han acabado besándose de nuevo. Ahora Joaquín se ve incapaz de contarle la verdad a Gema. Más aún después de que la mujer le propusiera adoptar un bebé y él la decepcionara diciéndole que ya no tienen edad. Está claro que su matrimonio está roto.

Fina, por fin, sale de la cárcel en ‘Sueños de libertad’

A Fina se le juntan los problemas en ‘Sueños de libertad’. Tras la muerte de su padre, tuvo que instruir al nuevo comercial de Perfumerías de la Reina Santiago Ojeda, algo que en principio no le hizo nada de gracia, pero poco a poco se fueron haciendo amigos. El problema fue que Santiago se enamoró de ella y, lejos de ser un amor sano, comenzó a acosarla y e incluso amenazó con abusar de ella en varias ocasiones.

La consecuencia para Santiago fue un despido fulminantemente por parte de Marta, y este se vengó espiando a Fina y descubriendo que era lesbiana. Inmediatamente la denunció a la policía, por lo que la dependienta fue encarcelada y tuvo que soportar duros interrogatorios. Siempre se mantuvo fuerte y firme sin delatar a Marta. Por su parte, esta intentó sobornar con dinero a Santiago para que retirara la denuncia, pero el villano no solo se negó a hacerlo, sino que se burló de ella.

Gracias a Andrés lograron que uno de los mejores abogados de la ciudad aceptara defender a Fina. Basando su defensa en que su clienta había sido acosada, logró sacarla de prisión, pero justo antes de salir Santiago sobornó a un guardia y logró entrar en la cárcel con la intención de abusar de la muchacha. Afortunadamente, los gritos alertaron al guardia y pudo salvarla. Fina no le habló de este intento de agresión a Marta, pero sí se lo confesó a Digna. Ahora, tras este trauma, Fina está llegando a rechazar las caricias de su novia.

Luz y Alberto cumplen su misión

La aparición de Alberto supuso un antes y un después para Luz en ‘Sueños de libertad’. Aunque al principio no quiso saber nada de él, poco a poco se fueron acercando, y la doctora se propuso averiguar más sobre el pasado de su madre a través de su padre. Por ello decidió visitar la casa en la que servía su madre hace años en Madrid, y allí encontró su diario, donde estaba escrito el episodio en que Alberto la había abandonado estando embarazada.

La doctora enfureció a más no poder con su recién descubierto padre. Sin saber qué hacer, Alberto le pidió a Luz que le perdonara de todas las maneras posibles, pero esta no cedió, y el hombre tomó la drástica decisión de marcharse para siempre. Un tiempo después volvió implorando de nuevo perdón y, al final, las cosas fueron cambiando. El punto de inflexión se produjo cuando alguien abandonó un bebé en la puerta de la casa cuna de Luz.

La doctora enseguida se puso manos a la obra para encontrar a su madre con la ayuda de Begoña y de Alberto. En el transcurso de su investigación, Alberto le hizo una importante confesión a su hija: en realidad, nunca estuvo enamorado de Gloria, la madre de Luz. Por otro lado, en ‘Sueños de libertad’, Alberto descubrió otra pista sobre Matilde, la madre de la bebé abandonada en la casa cuna de Luz, y al final lograron que se reencontrara con su hija. La alegría de Luz fue tan grande que incluso abrazó a su padre.

La traición de Jesús y el desliz de Andrés

Anteriormente en ‘Sueños de libertad’, Begoña y Andrés decidieron alquilar un piso en Madrid para vivir su amor con libertad, pero María sospechó que algo ocurría y puso en alerta a Jesús, quien llamó a su detective de confianza. Así averiguó la dirección del piso secreto y allí se presentó junto a Julia, quien presenció anonadada un beso entre Begoña y Andrés.

Desde entonces la niña rechaza a su madrastra y ahora Begoña teme haber perdido a la niña para siempre, y por ello rompió con Andrés. Para colmo, Jesús no para de malmeter a la niña, asegurándole que su madrastra la quiere abandonar. María también está aprovechando para ganarse su confianza e incluso frustrando los intentos de Begoña por acercarse a la niña.

Damián, harto de que su malvado hijo utilice a la niña en ‘Sueños de libertad’, amenazó con reclamar la tutela. Y Digna, tras enterarse de lo sucedido, le advirtió a Jesús que era capaz de hacer cualquier cosa por proteger a su nieta. Ahora Digna y Begoña están más unidas que nunca con el objetivo de proteger a Julia de las mentiras de Jesús. Las cosas empeoraron cuando Andrés, borracho y despechado, se acostó con María. El exmilitar ha sido incapaz de contarle esto a Begoña, pero María utilizó a Gema para que Begoña se enterara.

Este jueves en ‘Sueños de libertad’

Hoy en ‘Sueños de libertad’ Andrés le confesará a Begoña que se ha acostado con María, algo que María también le contará a Jesús con una gran alegría. Por su parte, Digna descubrirá que Fina no quiere contarle a Marta lo que le pasó en prisión porque esta última sigue culpándose de la detención de su novia. Sin embargo, habrá una buena noticia para ellas, y es que la dependienta accederá a regresar a la casa de campo con Marta.

Claudia animará a Mateo a montar su ansiada librería, mientras Andrés le advertirá a Tasio que, dada la actitud que tiene hacia los empleados, se está convirtiendo en un auténtico De la Reina, en el peor sentido de la palabra.

Por otro lado, en ‘Sueños de libertad’, Jesús le propondrá otro negocio a Pedro y Damián, sospechando que Digna y Carpena son más que amigos. Digna tratará de sonsacar al empresario información sobre el nuevo proyecto, pero la charla acabará en un improvisado beso. Quien tampoco puede refrenar su deseo es Joaquín hacia Miriam, pero a pesar de ello, mantuvo un acercamiento con Gema.
La entrada Un improvisado beso en ‘Sueños de libertad’ aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio