Un Año Después: Page Defiende con Fervor la Ley de Atención y Protección a la Infancia en su Primer Aniversario en las Cortes

Page reivindica la Ley de Atención y Protección a la Infancia a un año de su aprobación en Cortes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha marcado el primer aniversario de la Ley de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia con un mensaje en su perfil de redes sociales, en el que resalta la importancia de esta normativa como medida de atención a los más vulnerables.

«Se cumple un año de una ley muy especial, una ley muy pactada, muy discutida con el sector y con las organizaciones más sensibilizadas con la atención a la infancia», destacó García-Page en su mensaje. Él mismo hizo hincapié en que el cuidado hacia los niños y adolescentes es un medidor de la calidad moral y de los valores de una sociedad, señalando a los recién nacidos y a los menores como especialmente vulnerables y en necesidad de ayuda.

Los niños, según el mandatario, «se deben convertir en nuestra prioridad» y esta ley es una causa de orgullo para la comunidad debido a que se enfoca en la juventud, que representa el porvenir de la sociedad.

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron esta ley el 9 de marzo de 2023, con el fin de proteger de manera efectiva los derechos de los más jóvenes, brindar apoyo a las familias, impulsar programas de prevención y ofrecer protección frente a la violencia infantil.

La Junta ha expresado que Castilla-La Mancha es un referente en el desarrollo de políticas de protección integral a la infancia y adolescencia contra la violencia e incluye medidas en su legislación que ahora conmemora su primer año en vigor. Durante este periodo, se han establecido equipos especializados para combatir, prevenir e intervenir en situaciones de violencia en menores en todas las provincias de la región.

En la actualidad, hay 1.025 menores bajo la guarda o tutela de la Administración regional, de los cuales 565 viven en acogimiento residencial y 460 están con familias acogedoras.

El presidente Emiliano García-Page reafirmó la importancia de garantizar que las necesidades básicas de la infancia y adolescencia sean atendidas y que sus deseos y sentimientos sean considerados para su desarrollo psicológico y emocional en un ambiente familiar adecuado y libre de violencia.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.