Un amplio dispositivo garantizará la seguridad de los talaveranos en las Ferias de San Isidro

Un amplio dispositivo velará por la seguridad de talaveranos en las Ferias de San Isidro que esperan "miles de personas"

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha anunciado la implementación de un amplio dispositivo de seguridad para las próximas Ferias de San Isidro, programadas del 16 al 18 de mayo. Este esfuerzo busca garantizar la seguridad de los miles de visitantes que se esperan en la ciudad durante esos días.

La declaración del alcalde se produjo después de una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que participaron el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, así como las ediles de Festejos y Seguridad Ciudadana, María Pilar Guerrero y Macarena Muñoz, respectivamente. Durante el encuentro se plantearon las estrategias necesarias para un evento que es considerado uno de los más relevantes en el calendario de festividades de Castilla-La Mancha, destacando el espectáculo del desfile del 15 de mayo, reconocido en España.

Gregorio expresó su agradecimiento por el esfuerzo de todos los involucrados en el operativo, subrayando la importancia de la coordinación para garantizar el éxito de las ferias. La programación incluye, además del desfile, una corrida de toros el último día de fiestas, lo que se espera que atraiga a un gran número de personas al recinto ferial. A esta afluencia se suma un partido de ascenso del CF Talavera el domingo, que también atraerá a un importante público.

El alcalde destacó la eficacia del dispositivo de la Policía Local y Nacional, e hizo un llamado a los talaveranos para que disfruten del evento «con moderación y en paz», sugiriendo el uso del transporte público para facilitar la movilidad durante las festividades.

En cuanto a las medidas de seguridad, se prevén apoyos externos y la presencia de agentes de paisano. Cada día de la feria se llevará a cabo una reunión de coordinación para evaluar los acontecimientos del día anterior, asegurando una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

Carlos Ángel Devia, por su parte, informó que recibirán refuerzos de la comisaría de Policía Nacional Provincial y la llegada de una Unidad de Prevención y Reacción en ciertos días. Además, el domingo se desplegará un grupo de reserva de Madrid, en respuesta a la combinacion de eventos programados.

La Policía Nacional se enfocará en la seguridad ciudadana, con una presencia notable en el recinto ferial cada día. También se coordinará con la unidad de Policía Judicial y habrá efectivos de paisano para reforzar la vigilancia.

Por parte de la Guardia Civil, se establecerán controles en las entradas de Talavera para verificar el consumo de alcohol y estupefacientes, fomentando así un ambiente festivo pero seguro.

Finalmente, el alcalde hizo un llamamiento a colaborar para asegurar el bienestar de todos, agradeciendo la cooperación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de diversas entidades locales que contribuirán a la seguridad durante las Ferias de San Isidro.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.