UGT urge al nuevo gerente del Sescam a mejorar las condiciones laborales de los profesionales del Servicio de Salud

UGT emplaza al nuevo gerente del Sescam a mejorar las condiciones laborales de los profesionales del Servicio de Salud

Fernando Peiró, responsable regional de Sanidad de UGT, ha solicitado al nuevo gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Alberto Jara, que priorice la mejora de las condiciones laborales de los 37.000 profesionales que forman parte del Sescam.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha señalado que, a pesar de los avances de los últimos años, estos trabajadores aún esperan la reanudación de la Carrera Profesional, la cual se encuentra paralizada desde 2012. Esta petición es realizada conjuntamente por UGT y otras organizaciones sindicales.

Fernando Peiró se ha puesto a disposición de los nuevos responsables y de aquellos que han sido ratificados en sus cargos para seguir trabajando en beneficio del Servicio de Salud, sus profesionales y los usuarios.

Además de las demandas del sindicato, se exige un aumento en las plazas estructurales y una pronta resolución de los procesos en curso, como la actualización de la bolsa de trabajo, las oposiciones y el concurso de traslados, cuyo plazo de solicitudes está abierto actualmente.

UGT también recuerda otras reivindicaciones, como la obtención de nuevos derechos laborales, incluyendo la exención voluntaria de noches a partir de cierta edad, la adaptación del pago por kilometraje a los cambios normativos recientes, el derecho a la jubilación anticipada para los profesionales de la sanidad, la reclasificación de grupos profesionales y la revisión de funciones, estas últimas también dependientes del Gobierno central.

En relación a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, hospitales y centros de salud, el responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha ha señalado que deben ir acompañadas de la contratación de profesionales adecuada para el trabajo que se llevará a cabo en estos nuevos espacios, no solo en términos de personal sanitario, sino también de profesionales de gestión y servicios.

Además, en el ecuador del verano de 2023, se ha instado a garantizar la sustitución completa de los períodos vacacionales en todos los ámbitos asistenciales. «Hay escasez de profesionales en algunas categorías laborales, una situación que no es nueva. Todos los veranos, desde hace muchos años, ocurre lo mismo. Debemos buscar soluciones para revertir esta situación en un futuro cercano», concluyó.

Scroll al inicio