TOLEDO 2 (EUROPA PRESS) – La responsable de empleo de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, ha señalado la necesidad de seguir avanzando en la mejora de los derechos laborales tras la publicación de los datos del paro este miércoles. Carrascosa ha hecho hincapié en la importancia de reformar el despido, alineándolo con la Carta Social Europea para garantizar la protección de todos los trabajadores, así como la implementación de una reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin que esto implique una merma salarial.
«Esta medida, además de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los trabajadores, también facilitaría una mejor redistribución de las horas de trabajo, lo que ayudaría a reducir los elevados niveles de subempleo y tendría un impacto positivo en la productividad y la eficiencia de la economía en general», subrayó Carrascosa, según informaron desde el sindicato.
Respecto a los datos de empleo del mes de septiembre, la dirigente de UGT indicó que reflejan una tendencia habitual en este periodo, marcada por la finalización de la temporada alta de verano. No obstante, también se observó un aumento en la afiliación, impulsada por el comienzo del año académico y la reapertura de diversas empresas que habían cerrado por vacaciones.
«Sin embargo, el incremento del paro registrado este mes es el menor aumento mensual para un septiembre desde 2008 en la región, lo que demuestra una estabilización del empleo, gracias a la reforma laboral», concluyó.