El sindicato UGT, después de que CCOO anunciase este jueves que ya no se convocaría huelga en Agrocuna al haber pagado esta empresa de Daimiel la nómina de julio a las 111 personas que integran su plantilla, se ha desmarcado de esta desconvocatoria, alegando que «muchos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa en cuestión siguen sin cobrar».
«UGT no va a desconvocar la huelga hasta que todos y cada uno de los trabajadores haya cobrado. Queremos reseñar nuestro asombro ante el posicionamiento de CCOO en esta empresa, ya que dicha desconvocatoria resulta surrealista, dado que CCOO nunca ha convocado dicha huelga, por lo que no entendemos como la desconvoca y encima alega que ya han cobrado los trabajadores cuando eso es incierto», ha denunciado en nota de prensa UGT.
«Es cierto que ha cobrado parte de la plantilla de Agrocuna, pero una parte considerable aún no lo ha hecho siendo esta una práctica habitual en la empresa, la de pagar a unos cuantos y no pagar al resto hasta pasado un tiempo».
«También es una práctica totalmente recriminable la de pagar tarde, mal y nunca, pues hace unos meses se llegaron a juntar dos nóminas sin pagar a una plantilla asfixiada económicamente ante tales impagos y tardanza en efectuar el pago de las nóminas correspondientes, motivo por el cual, UGT no va a desconvocar la huelga hasta que todos y cada uno de los trabajadores haya cobrado», ha defendido.
Dicho esto, ha indicado que ha solicitado a la empresa una reunión urgente con sus delegados sindicales para que haya un calendario pactado con la misma para efectuar el pago reglamentario de las nóminas con una fecha exacta en lo sucesivo, «desmarcándonos de ese modo de la incomprensible línea llevada a cabo en la empresa por CCOO».