UGT pide al Sescam la equiparación en permisos con los funcionarios de la Junta

UGT pide al Sescam la equiparación en permisos con los funcionarios de la Junta 2

Tras el reciente anuncio de la puesta en marcha de una bolsa de horas de hasta un 5% de su jornada para el cuidado de familiares dirigido a los funcionarios de la Junta, el área de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha ha pedido al Sescam la equiparación de los permisos de sus profesionales con los de los funcionarios.

El sindicato informa de que en junio de 2018 se publicó, tras su negociación, el II Plan Concilia, adaptándose al mes siguiente al personal docente, algo que a día de hoy continúan esperando los profesionales de la Sanidad.

“Deben adaptarse muchas cuestiones, pero sin duda deberían adaptarse los permisos a la forma de trabajo, ya que no todos los profesionales realizan turnos de 7 horas, se hacen noches, turnos de 12 horas, e incluso de 24 horas”, explica Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos en la región.

UGT también exige que los profesionales del Sescam –al igual que los funcionarios de la Junta- disfruten del derecho de más días de vacaciones por antigüedad y de esa bolsa de horas de hasta un 5% de la jornada para la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Habría que implantar igualmente nuevos permisos para el cuidado de hijos en situación de cuarentena, situaciones vividas con asiduidad recientemente; la exención de noches voluntaria a partir de determinada edad; o reducciones de jornada voluntarias sin necesidad de estar ligadas a situaciones de cuidado de hijos y/o familiares”.

Añade que “en UGT, pese a que a algunos les cueste entenderlo, seguiremos insistiendo en la mejora continuada de las condiciones laborales de los trabajadores, también de los profesionales del Sescam”.

Plantillas estables y adecuadas en número al trabajo que se debe realizar en las actuales instalaciones y en aquellas que se abrirán próximamente; mejoras retributivas; mejoras en permisos y en las condiciones de trabajo; o derecho a la jubilación anticipada son demandas permanentes del sindicato, “objetivos que UGT – vía negociación, denuncia pública, a través de los juzgados o con movilizaciones pretende que se alcancen lo antes posible”.

Ir arriba