UGT pide al profesorado su apoyo en las elecciones sindicales del jueves para "acabar con los recortes en Educación"

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Manuel Amigo, ha pedido a todo el profesorado de la región que vote mayoritariamente en las elecciones sindicales de este jueves, 1 de diciembre, para «acabar con los recortes» en el sector.

«Para poder seguir luchando por todos los derechos de los docentes, como por ejemplo, la situación de los interinos docentes con el no pago del verano o con el exceso de horario lectivo de todos los compañeros durante más de una década, es necesario que un sindicato como UGT siga estando presente y tenga peso en el ámbito educativo de la comunidad», ha defendido Amigo, según ha informado en nota de prensa UGT.

«Queremos, como lo hemos hecho hasta ahora, seguir trabajando para este colectivo, para lo que necesitamos el apoyo del profesorado que con sus votos siga confiando en nosotros y juntos acabar con recortes y pérdida de derechos. Los docentes de Castilla-La Mancha merecen mejores condiciones laborales para que el alumnado tenga una mejor atención educativa. Hemos luchado por revertir la situación durante los últimos cuatro años y con vuestro apoyo estaremos cada vez más cerca de lograrlo».

Dicho esto, Amigo, ha defendido que gracias «al importante papel del sindicato y su lucha» se han conseguido importantes avances. «Gracias a esa presión, y a nuestro trabajo sindical durante años, hemos conseguido que la Consejería plantee medidas de avance, claramente insuficientes, pero medidas que jamás se hubieran conseguido de no ser por nuestra campaña de presión.

«Afortunadamente algunas de nuestras condiciones laborales empezarán a mejorar lentamente, de lo que estamos muy orgullosos, pero queremos más, creemos que los docentes, el alumnado y las familias de Castilla-La Mancha merecen más, por ello pedimos el apoyo del profesorado en las elecciones sindicales del 1 de diciembre, para poder seguir trabajando, para poder seguir ganando fuerza en las mesas de negociación con el objetivo de conquistar derechos y mejorar las condiciones de los docentes en la Educación Pública de Castilla-La Mancha», ha concluido.

También te puede interesar:  Inscripciones para el Desfile de Carnaval de Toledo Disponibles Hasta el 2 de Febrero

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio