UGT FICA ha conseguido desconvocar la huelga que estaba prevista en la empresa Brahm de Manzanares, Ciudad Real. Esta cancelación se debe a que se ha alcanzado un acuerdo con la patronal que beneficia a los trabajadores de la compañía.
Una de las principales mejoras acordadas es una subida salarial lineal del 7,25%. Además, se establece un aumento del 2,25% para el año 2023, otro 2,25% para 2024 y un 2,75% para 2025. Estas subidas serán retroactivas desde el 1 de enero de 2023.
UGT ha destacado que este acuerdo también contempla un incremento del 1,50% por las horas extraordinarias. Además, se ampliará la retribución por las guardias de mantenimiento y se incluirán mejoras para conciliar la vida laboral y familiar. Entre ellas, se encuentra la ampliación de la jornada intensiva en 15 días más, pasando del 1 de julio al 15 de septiembre al periodo del 15 de junio al 15 de septiembre.
Otro aspecto importante de este acuerdo es la adaptación de las licencias retribuidas al convenio provincial. A partir de ahora, todas las licencias por cambio de domicilio u hospitalización de familiar se computarán en días laborales y no naturales como se venía haciendo.
Por otro lado, UGT destaca que la empresa se ha comprometido a invertir en nuevos proyectos, aumentar la inversión y también la plantilla de los trabajadores. Este aspecto es muy valorado por el sindicato, ya que beneficiará a los 200 trabajadores de la plantilla en Manzanares.
Con este acuerdo alcanzado, UGT FICA muestra su satisfacción y considera que se han logrado importantes avances para los trabajadores de Brahm. La desconvocatoria de la huelga es un paso hacia la mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados de esta empresa en Manzanares.