UGT exige la firma "inminente" del convenio para todos los trabajadores de Geacam y pide responsabilidad a las partes

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

UGT Castilla-La Mancha ha exigido este martes que se firme de forma «inminente» el convenio de empresa para todos los trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam), al tiempo que ha pedido responsabilidad a las partes.

Así lo han solicitado en rueda de prensa el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, acompañado por la portavoz de los Agentes Medioambientales de Fesp UGT, Milagros Mayordomo, y del delegado de UGT en Geacam, Diego Rubio.

Monforte ha hecho una valoración positiva de la campaña de extinción de incendios en la región pese a ser «un verano negro». «Se ha puesto de manifiesto que se previene apostando por la campaña de prevención», ha indicado.

No obstante, y tras indicar que se ha puesto de relieve que el trabajo de los agentes medioambientales «es fundamental», ha dicho que es el momento de comenzar a hablar de mejoras laborales para este colectivo.

REIVINDICACIONES

De su lado, el delegado de UGT en Geacam, Diego Rubio, ha concretado que UGT solicita la ampliación de los contratos a 12 meses de todo el personal eventual, ya que en Geacam hay más de 200 trabajadores fijos discontinuos a los que se suman 300 eventuales que no trabajan 12 meses al año.

A ello ha unido que el sindicato solicita que la campaña de extinción sea de 122 días, del 1 de junio al 30 de septiembre; tal y como se llevaba a cabo en 2020 y no como en la actualidad, donde a finales y principios de campaña hay 20 por ciento de medios menos que en agosto.

Finalmente, se ha pronunciado sobre el convenio colectivo para apuntar que tras el acuerdo alcanzado y firmado por UGT, en el que los bomberos forestales vieron mejoradas sus condiciones laborales, es el momento de la firma del primer convenio de empresa para todo el personal de Geacam.

«Ha habido una modificación en el servicio de incendios forestales, pero eso solo abarca una parte de la empresa y quedan muchos compañeros que aún no tienen sus condiciones regularizadas, por eso apostamos por que se firme el primer convenio de empresa de Geacam en el menor tiempo posible», ha concluido.

RECORTES DESDE 2013

La portavoz de los Agentes Medioambientales de Fesp UGT ha indicado que desde el año 2013 vienen arrastrando recortes para el colectivo y que no tienen «ninguna mejora». «Los borradores que nos presenta la administración ahondan aún más en esos recortes y en asunción de responsabilidades nuevas».

En este sentido, ha reivindicado que se les remuneren las horas extra que desempeñan en la campaña de extinción, y que «no» se les pagan, y que se les vuelva a pagar la participación en campaña tal y como cobraban antes. «La extinción de incendios es una responsabilidad muy grande que asumimos y eso se tiene que pagar como corresponde», ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba