UGT estudia demandar al Ayuntamiento de Guadalajara por incumplimiento de acuerdo de municipalización del servicio de grúa.

UGT llevará a los juzgados al Consistorio de Guadalajara si no cumple el acuerdo de municipalizar el servicio de grúa

UGT ha decidido mantener la convocatoria de huelga en el servicio de grúa de Guadalajara debido al incumplimiento del acuerdo del pleno del pasado 28 de abril por parte del Ayuntamiento. Ante esta situación, el sindicato se plantea llevar al Ayuntamiento a los tribunales con la presentación de una demanda en el Juzgado de lo Social.

Los servicios jurídicos de UGT estudiarán la posibilidad de presentar una demanda en la que se recoja tanto el incumplimiento del acuerdo de municipalización como el perjuicio que esto puede ocasionar a la plantilla de los seis trabajadores empleados en la grúa, cuyas condiciones laborales se están viendo afectadas.

En rueda de prensa, la secretaria general de UGT FeSMC-CLM, Ana González, ha responsabilizado al actual equipo de Gobierno de esta situación y ha afirmado que «no vamos a esperar más». Según González, la falta de municipalización de este servicio es una decisión política, y la alcaldesa no puede escudarse en la falta de un informe que no existe.

Por su parte, el delegado sindical de UGT y trabajador del servicio de grúa, Francisco Javier Corral, ha negado las críticas vertidas desde el equipo de Gobierno y ha afirmado que no ha habido ningún contacto por parte del concejal de Seguridad, José María Antón, excepto a través de un mensaje de WhatsApp. En ese mensaje, el concejal ha afirmado que no puede hacer más sin el supuesto informe jurídico y ha instado a los trabajadores a pedir una cita en Alcaldía para hacer presión.

Corral ha afirmado que la municipalización del servicio ya está aprobada, como demuestra su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y ha destacado que si se aprobó en pleno es porque todo estaba listo. Actualmente, el servicio de grúa sigue funcionando con prórrogas mensuales debido a que el contrato venció. Ante esta situación, Corral ha reiterado que están dispuestos a ir a los juzgados si es necesario.

Los trabajadores querían hacer una pregunta en el pleno de este viernes para conocer el estado del expediente de este servicio y cuándo se producirá el traspaso de los trabajadores de la grúa al Consistorio. Sin embargo, se les ha denegado alegando que no se hizo dentro de plazo, lo cual ha sido desmentido por UGT.

El temor de los trabajadores es que el equipo de Gobierno esté retrasando la finalización de los trámites para la municipalización del servicio hasta que haya que renovar también el contrato del servicio de estacionamiento regulado y llevar a cabo ambas adjudicaciones al mismo tiempo.

Scroll al inicio