UGT: "Es el momento de reforzar las políticas de protección y de creación de empleo"

UGT: "Es el momento de reforzar las políticas de protección y de creación de empleo"

UGT Castilla-La Mancha ha pedido “reforzar las políticas de protección y de creación de empleo” tras conocerse los datos de desempleo relativos al mes de julio.

La secretaria de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa, ha indicado que el incremento del 1,95% del paro registrado en la región rompe la tendencia de creación de empleo que se venía experimentando.

“Ahora debemos estar expectantes para comprobar qué ocurre en los próximos meses”.

No obstante, “más que un cambio de tendencia, desde UGT consideramos que se debe a un hecho puntual por la compleja situación que estamos atravesando”, ha señalado el sindicato mediante un comunicado.

Ha resaltado que –en relación a julio de 2021 y desde la perspectiva de una visión más global– el desempleo en Castilla-La Mancha ha bajado un 17%, descendiendo en todos los sectores.

Para la responsable de Empleo y Política Sindical es preciso reforzar las políticas de reactivación económica y de protección del empleo; también mejorar las políticas activas de empleo, “políticas estas últimas que no están funcionando y que tienen como objetivo insertar en el mercado laboral a los parados de larga duración”.

Isabel Carrascosa ha mostrado su preocupación por la situación de pérdida de poder adquisitivo en la que se encuentra la clase trabajadora.

Pide, por tanto, un incremento de los salarios de los trabajadores y trabajadoras e incorporar en los convenios colectivos cláusulas de revisión salarial.

Asimismo, remarca que en julio se firmaron en la región 76.308 contratos, de los cuales un 47,5% fueron indefinidos. “Viendo las estadísticas de julio de 2021, los contratos indefinidos se han multiplicado por cuatro, mientras que los temporales han descendido un 51%”, destaca UGT.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×