UGT Castilla-La Mancha apoya las reivindicaciones de la plantilla de La Tribuna de Toledo y de La Tribuna de Ciudad Real en su rechazo al ERE planteado por Promecal, a través del cual se despediría a 37 trabajadores de ambas cabeceres, desde el 28 de agosto de 2020. El sindicato pide que se estudien medidas alternativas a los despidos con la representación legal de los trabajadores y rechaza totalmente cualquier medida de recorte no fundamentada en informes de resultados económicos y de viabilidad del proyecto periodístico.

UGT CLM apoya el rechazo de los periodistas de La Tribuna al ERE planteado y pide a Promecal negociar otras medidas 1

UGT CLM coincide en que el despido de 19 profesionales en Ciudad Real y 18 en Toledo, va a incidir directamente en la calidad de las informaciones del medio, y considera muy grave que se degrade el derecho a la información de los ciudadanos, más aún en un momento como el actual, donde está demostrado que la información periodística es un servicio esencial más. El sindicato alerta de que “el periodismo nunca es gratis” y que, en este caso, el despido de talento y de experiencia lo sufrirá la credibilidad del proyecto y las condiciones laborales de los profesionales que continúen.

El sindicato recordó la pérdida de empleos y el cierre de medios que derivó de la crisis económica de 2008, que llevó a este sector a registrar las mayores tasas de paro, por lo que insta a las empresas a apostar por una respuesta diferente explorando nuevos modelos de financiación para no perder un servicio básico y fundamental para toda la ciudadanía.