UGT C-LM celebra que las trabajadoras del hogar cobren prestación por desempleo y reclama una pensión digan para ellas

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El secretario sectorial de limpiezas de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, Félix Frutos, ha mostrado su satisfacción por la aprobación este martes en el Consejo de Ministros de la ley que permitirá a las trabajadoras del hogar cobrar la prestación por desempleo.

Aunque Frutos considera que llega demasiado tarda y que todavía hay avanzar mucho más para que estas trabajadoras tengan los mismos derechos que el resto de trabajadoras y trabajadores.

«Todavía queda mucho por avanzar y trabajar, puesto que aún no se les ha reconocido a estas trabajadoras en un derecho básico como es tener derecho a una pensión digna», ha reclamado, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

Por ello, UGT Castilla-La Mancha ha aprovechado para reclamar con firmeza que el Gobierno de la nación reconozca también el derecho a una pensión digna para este colectivo de trabajadoras del servicio doméstico en nuestro país.

El secretario sectorial de limpiezas de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, ha incidido también en que casi un 80% de estas trabajadoras, trabajan sin ser dadas de alta en la actualidad.

«La mayoría de estas mujeres trabajadoras no están dadas de alta a día de hoy, por lo que nunca podrán acceder a ningún tipo de derecho derivado de su trabajo. Por ello, desde el sindicato exigimos que se articulen medidas a través de la inspección de trabajo para poder mejorar esta sangrante situación», ha pedido.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba