El sindicato UGT en Castilla-La Mancha celebra la bajada del IPC en la región, pero hace hincapié en la necesidad de aumentar los salarios. A pesar de que en junio Castilla-La Mancha ha experimentado la mayor caída del IPC, situándose en un 1,2, el sindicato considera que estas cifras son un alivio para muchas familias en la región.
UGT destaca que Castilla-La Mancha ha registrado el mayor descenso, concretamente 1,8 puntos menos, y se posiciona como la segunda comunidad autónoma con el IPC más bajo, solo por detrás de Aragón, según informa en un comunicado de prensa.
Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, valora de forma positiva estos datos, pero no olvida la importancia de seguir trabajando en beneficio de los colectivos más vulnerables y en la mejora de los salarios.
«Consideramos necesario aplicar los incrementos acordados en el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2023-2025 en los convenios colectivos que están pendientes de firma. Esto protegerá el poder adquisitivo de las familias trabajadoras y contribuirá al fortalecimiento del consumo y al crecimiento económico de nuestro país», señala Carrascosa.
El sindicato destaca que si bien la baja de precios es una buena noticia para muchas familias en Castilla-La Mancha, lo verdaderamente importante es garantizar el poder adquisitivo de los ciudadanos y ciudadanas, para que no dependa de las fluctuaciones de los precios. En este sentido, consideran fundamentales las cláusulas de revisión salarial.