UCLM presume de un ahorro del 21% en su suministro eléctrico y supera el 97% en la cobertura de los estudios de grado

UCLM presume de un ahorro del 21% en su suministro eléctrico y supera el 97% en la cobertura de los estudios de grado

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha avanzado que el curso académico universitario ha arrancado con una tasa de cobertura en estudios de grado superior al 97,1% y ha ahorrado un 21 por ciento en suministro eléctrico hasta la fecha, aunque no se ha traducido en ahorro económico.

Así lo ha manifestado Garde en el acto inaugural del curso académico de la Institución universitaria castellanomanchega, marco en el que ha resaltado que «gracias a esfuerzo colectivo» se ha conseguido este ahorro, algo de lo que se muestra satisfecho, porque todas las acciones «implican un compromiso ambiental que abre el camino al modelo de sostenibilidad que se quiere implantar en los campus».

Respecto al porcentaje de cobertura en los estudios de grado, cifrado en más del 97%, Garde ha puntualizado que son «datos positivos aunque provisionales», lo que se traduce en que esta institución «no puede perder su mayor activo».

En el nuevo curso, el rector de la UCLM ha mostrado su preocupación también por la vinculación de los contratos indefinidos a fondos europeos en el marco de la Ley de la Ciencia, ya que, de este modo, su carácter indefinido «queda desvirtuado».

También ha puesto el acento en que el Anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que debe mejorar y contar con financiación suficiente, por lo que «hubiera sido deseable un pacto del Gobierno central con las comunidades autónomas que permitiese las garantías de la ley, sin que esta afectara al presupuesto de las universidades».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba