Expertos de la UCLM  estudian soluciones para los hundimientos de la calle Mediodía de Tomelloso

hundimientos UCLM calle tomelloso

Hundimientos se han producido recientemente en la calle Mediodía de Tomelloso (Ciudad Real). Y por ello, expertos de la Escuela de Arquitectura de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, han visitado de nuevo los mismos.

Buscan encontrar una solución a los hundimientos ocurridos

El objetivo de esta nueva visita a los hundimientos, es continuar estudiando el terreno y encontrar una solución a los mismos. Así un equipo formado por cuatro profesores y especialistas, acompañados por técnicos municipales han continuado estudiando la zona, haciendo mediciones y recogiendo muestras del terreno para determinar las soluciones que se van a llevar a cabo.

Además de este equipo de la Escuela de Arquitectura de Toledo, especialistas en Estructuras y en Mecánica del Suelo y Cimentaciones que por segunda vez ha trabajado sobre el terreno, recientemente también ha visitado la zona profesores y personal técnico de la Escuela de Caminos y del departamento de Ingeniería Geológica de la Escuela de Minas de Almadén, donde imparte las asignaturas de Geofísica y Geología Aplicada.

La intención del Ayuntamiento de Tomelloso es conocer la opinión de estos expertos y valorar fórmulas de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, como el establecimiento de un convenio.

Conocer el estado real del terreno

Se busca la elaboración de un amplio estudio técnico que estará avalado también desde la iniciativa privada que permita conocer el estado real del terreno, bajo el que se ubican las galerías que albergaban areneros y plantear las actuaciones necesarias para prevenir nuevos derrumbes y hundimientos,  y evitar riesgos para las personas y daños materiales en viviendas y en la vía pública.

Ir arriba