La UCLM reconoce a la Diputación de Ciudad Real por su aporte al programa “UCLM Rural”

reconocimiento uclm rural a la diputacion de ciudad real

Por su colaboración al programa “UCLM Rural. Universitarios ante la Despoblación” la Universidad de Castilla-La Mancha ha otorgado un reconocimiento esta mañana a la Diputación de Ciudad Real.

Programa UCLM Rural: Universitarios ante la Despoblación

reconocimiento uclm rural a la diputacion de ciudad real

Este programa de la UCLM Rural: Universitarios ante la Despoblación tiene como finalidad, proporcionar a los jóvenes nuevas oportunidades de empleo y ofrecer alternativas al medio rural para evitar la despoblación, al que se han adherido 180 instituciones y del que se han beneficiado 54 estudiantes.

El presidente de la corporación provincial ponía en valor la colaboración entre instituciones para hacer frente al problema de la despoblación.

Un reto para el que, apuntaba, no existen soluciones mágicas, “y si hay alguna posibilidad de revertir esta tendencia de pérdida de población, especialmente de las zonas rurales, tiene que ver con la colaboración institucional y la participación de todos los agentes que intervienen y estructuran el territorio”.

Caballero destacaba así la importancia de contar con una estrategia común para garantizar la igualdad de oportunidades, señalando en este sentido como socio “estratégico, fundamental e imprescindible” a la Universidad de Castilla-La Mancha “al aportar algo tan importante como es el talento de la gente joven, con un presente brillante, que nos pueden ayudar a mejorar el futuro”.

El presidente de la Diputación subrayaba el valor de este programa, “una iniciativa muy interesante porque nos permite aportar talento al ámbito rural y, sobre todo, conseguir innovación”. “En estos momentos no podemos atender un reto como el de la despoblación con fórmulas del pasado, sino que necesitamos de fórmulas novedosas, de imaginación e innovación y quien mejor lo puede aportar es el ámbito universitario”.

Reconocidas todas las diputaciones de la región

Durante el acto institucional, en el que han sido reconocidas todas las diputaciones de la región por su contribución al desarrollo de este novedoso programa UCLM Rural, Caballero señalaba el compromiso de la instituciones provinciales en la continuidad de esta iniciativa, “con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos”.

También te puede interesar:  Una biblioteca temporal pública temporal crearon los alumnos de Salesianos Puertollano en el comercio local

El rector de la UCLM, Julián Garde, agradecía la colaboración de las diputaciones a este programa, una colaboración sin la que hubiera sido imposible su puesta en marcha, destacaba.

UCLM Rural es una  iniciativa, que en esta primera edición, ha contado con más de 300 solicitudes, de los que se han beneficiado 54 jóvenes, y que en próximas ediciones quiere incluir a más estudiantes con el fin de tener un mayor impacto sobre el territorio, dentro de la línea estratégica de la Universidad de contribuir al desarrollo territorial de la región, apuntaba Garde.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio