Este miércoles, la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha ha acogido la celebración de la XII edición de los Premios Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos. En esta ocasión, los premios han sido otorgados al Ayuntamiento de Illescas, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien presidió el evento, subrayó la envergadura del concurso, que contó con la participación de «24 candidaturas y el esfuerzo de unos 200 empleados y empleadas públicas» de distintas ramas administrativas, incluyendo la Administración regional, local y la universidad.
Ruiz Molina estuvo acompañado de personalidades clave de la administración regional, como los viceconsejeros de Administración Local y Coordinación Administrativa y de Transformación Digital, Eusebio Robles y Juan Ángel Morejudo; el director general de Función Pública, José Narváez; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; la directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, Lola Higuera; y el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Juan Pedro de Ruz.
En esta edición, los premios se otorgaron en tres categorías distintas: la excelencia de los servicios públicos, las mejores prácticas de gestión interna y las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía.
La UCLM fue destacada por su proyecto de mejora continua de su Portal de Transparencia, que competía con otros tres proyectos. Por otro lado, la Intervención General de la Junta ganó el premio a las mejores prácticas de gestión interna, superando a 12 candidaturas gracias a su proyecto de transformación del proceso de gestión y control del gasto público en la Junta.
El Ayuntamiento de Illescas recibió el reconocimiento por su proyecto de punto de información y orientación sexual municipal, siendo este el mejor entre 8 aspirantes al premio a las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía.
El consejero felicitó a los equipos de empleados públicos ganadores, destacando su dedicación y el interés por mejorar continuamente el servicio ofrecido a los ciudadanos, así como por desarrollar iniciativas aplicables al resto de la Administración.