La Universidad de Castilla-La Mancha ha registrado el número más alto de matriculados en primer año de su historia, alcanzando una tasa de cobertura del 98,2% con un total de 6.270 estudiantes. Este dato fue destacado por el rector de la universidad, José Julián Garde, durante la inauguración de la nueva pista de voley playa, donde también recordó que la institución celebrará su 40 aniversario el próximo año.
Garde enfatizó el significado de la tasa del 98,2%, comparándola con la del curso académico 2016/2017, cuando la cobertura no llegaba al 80%. «En estos años hemos pasado de dejar vacantes 20 plazas por cada 100 de las que ofertamos, a ahora mismo no llegar ni a las dos. Creo que eso es un éxito colectivo de toda la comunidad universitaria, que ha hecho un esfuerzo importante en adecuar las titulaciones y la oferta formativa a las necesidades de nuestros estudiantes», comentó el rector.
Es importante destacar que estas cifras se limitan a los alumnos de nueva incorporación en estudios de grado y no incluyen a los estudiantes que ingresan en primer año de máster, ni a los de doctorado, que aún no han comenzado su proceso de matriculación.
En cuanto al total de estudiantes en grado, Garde prevé que se superará «sobradamente» la cifra de 25.500 para este curso, aunque hizo hincapié en que esta cifra podría variar. El inicio del nuevo curso se ha caracterizado por la normalidad, un factor que Garde consideró positivo.