UCIN en la directiva de la nueva Unión Municipalista creada a escala nacional

UCIN tendrá peso en la gestión de la nueva Unión Municipalista, la agrupación confederal de más de 80 partidos independientes de toda España que se ha constituido este sábado en Madrid.

Más de 70 miembros de UCIN de todos los puntos de España han participado en la asamblea constituyente de esta nueva entidad en la que tres representantes de UCIN estarán en sus órganos de dirección. Se trata del presidente de Angel Montealegre, quien ostentará la vicepresidencia nacional en la Ejecutiva Nacional y Gemma García, coordinadora de UCIN Gandía y Santiago Rubio de UCIN Loriguilla que formaran parte de la Comisión de Garantías.

Actuar unidos para tener más fuerza en objetivos comunes, pero sin dejar de ser independientes. Es lo que pretenden a partir de ahora los cerca de 80 colectivos políticos locales independientes, entre ellos UCIN, con la recién estrenada plataforma Unión Municipalista, cuyos integrantes supondrían la tercera fuerza política municipal si se hubieran presentado por unas mismas siglas, detrás de PP y PSOE.

“Con la Unión Municipalista se crea un nuevo foro de trabajo para luchar por la financiación de los entes locales, como ayuntamientos y mancomunidades, y para que se complete de una vez por todas la segunda descentralización de las Comunidades Autónomas a los ayuntamientos”, ha valorado Angel Montealegre que ha moderado la mesa redonda sobre Retos, problemáticas y desafíos a corto y medio plazo del municipalismo.

La Unión Municipalista abogará también por una aclaración de las competencias entre las distintas administraciones. “Para que los servicios que reciben los ciudadanos sean de mejor calidad y cuenten con mayores fondos”, según Angel Montealegre.

A la asamblea constituyente le seguirá ahora el trabajo por comisiones sectoriales y el desarrollo de la estructura regional, donde miembros de UCIN tendrán una destacada presencia y participación.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×