En un giro inesperado en el debate sobre la vida extraterrestre, el presidente Donald Trump ha instruido a su administración a iniciar el proceso de identificación y divulgación de archivos gubernamentales relacionados con fenómenos aéreos no identificados (FANI) y objetos voladores no identificados (OVNI). Esta decisión fue anunciada poco después de que Barack Obama, en un podcast, manifestara su creencia en la existencia de alienígenas, aunque admitió no haber tenido evidencia personal de ello.
Trump, a través de sus redes sociales, solicitó a su Secretario de Guerra y otras agencias pertinentes que recopilen información sobre este intrigante tema, que él mismo describió como «complejo, pero sumamente interesante e importante». A pesar de esto, el actual presidente no dudó en criticar a Obama, alegando que su revelación sobre los extraterrestres correspondía a información clasificada y que no debería haberse expresado de esa manera.
La controversia entre ambos exmandatarios resuena en un momento en que el interés público por la vida en otros mundos ha aumentado. Obama, al abordar la cuestión de los alienígenas, negó que existieran instalaciones secretas al estilo del Área 51, sugiriendo que tal creencia implicaría una gran conspiración. La interacción entre estas dos figuras del ámbito político ha puesto nuevamente sobre la mesa un tópico que intriga a muchas personas en todo el mundo.
Artículo resumido que puedes leer completo aquí

















