Luego de fusionarse con su la plataforma hermana, Star Plus, Disney Plus logró sumar a su lista de contenido, diferentes materiales audiovisuales, que le otorgaron seriedad a este servicio de streaming, que solía estar dirigido exclusivamente a un público más infantil.
En las últimas semanas, Disney Plus ha agregado a su flamante nuevo catálogo, una serie policial, que logró impactar a los usuarios de la plataforma todo gracias a su historia, la cual está basada en un escalofriante crimen real ocurrido en Canada y se convirtió en todo un furor, en menos de un mes de vida dentro del catálogo.
La misteriosa desaparición de Reena Virk que logró cargar de suspenso al catálogo de Disney Plus
El pasado 21 de julio de este año, Disney Plus sumó a su catálogo, la serie criminal Bajo el puente (Under the Bridge), la cual está basada en un crimen real, que logró traumatizar a la sociedad canadiense, durante el año 1997; durante los primeros minutos de la serie, los usuarios del servicio de streaming de Disney conocerán a la joven Reena Virk, de 14 años, que luego de abandonar su hogar para reunirse con su grupo de amigos, desaparece misteriosamente y unos días después, su cuerpo fue hallado sin vida abajo de un puente.
La serie se centra en la investigación de la autora Rebecca Godfrey, quien acaba de llegar a Victoria y un agente de la policía local, los cuales se adentraran al lado oscuro de la vida de los adolescentes de la zona, donde intentaran demostrar la inocencia de los jóvenes acusados y descubrirán diferentes pistas que los llevarán a la verdadera identidad del asesino; durante su investigación, Godfrey descubrirá que la joven asesinada, vivía una vida muy tormentosa, pues era víctima de un bullying escolar constante, por su descendencia y religión. ¿Podrá Rebecca descubrir la verdadera identidad del asesino de Reena o el caso se perderá con el paso de los meses?
La oscura historia real que inspiró al director de Bajo el puente
El director Thomas Kail y la guionista Erica Lipez, para lograr llevar a Disney Plus una historia apasionante y oscura sobre el caso, adaptaron, en forma de guion televisivo, todas las historias que Rebecca Godfrey logró cosechar durante su investigación de 6 años, sobre el asesinato de Reena Virk.
El hecho real, como en la serie, ocurrió durante el año 1997, donde las autoridades canadienses descubrieron el cuerpo sin vida de la joven, con un gran número de heridas en su cuerpo, como consecuencia de un brutal ataque, donde además sufrió graves quemaduras. La investigación policial logró descubrir que los dos grandes autores del asesinato (además de 6 adolescentes) fueron los jóvenes Warren Glowatski y Kelly Ellard, quienes golpearon y ahogaron a la joven, hasta su último respiro de vida.
Entre los años 1998 y 1999, los responsables del crimen recibieron correspondiente condena: los 6 jóvenes que agredieron brutalmente a Virk, fueron sentenciaron a 1 año de prisión por agresiones; sin embargo, Glowatski y Ellard, recibieron cadena perpetua, pero en el año 2010, Glowatski consiguió una libertad condicional plena, al demostrar un cambio de vida dentro de la prisión y Ellard, aún mantiene el beneficio de una libertad condicional diurna.