El parque de La Chopera, en Seseña, se convirtió ayer en el escenario de la tercera prueba de la Copa de Ciclocross de Castilla-La Mancha 2025/2026 y la cuarta puntuable de la Cyclocross Racing Cup. El evento, organizado por el CC Cortés y el Teams Bikers Club, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Seseña, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Protección Civil, Ciclos Corredor, Shimano y la Diputación de Toledo.
Un total de 250 ciclistas participaron en una jornada soleada, compitiendo sobre un exigente y entretenido circuito de tres kilómetros. El recorrido, trazado sobre una pradera llana y perfectamente cuidada, presentó un reto añadido debido a la resistencia que ofrecía la hierba.
En las pruebas principales, los ganadores fueron los élite Beatriz Gallego y Jorge González. La ciclista manchega se impuso a la sub-23 Celia Gutiérrez y a la élite vasca Ekhiñe Rivas, mientras que el madrileño revalidó su triunfo del año anterior al superar a José María Cristóbal y Adrián López. En la categoría sub-23 masculina, Jorge Mariblanca se alzó con la victoria por delante de Diego Mora.
En categoría junior se registraron los parciales de los madrileños Sofía Andrés e Izan Casillas. La primera doblegó a su compañera de escuadra Gisela López y el segundo lo mismo ante Jeannot Plaza y Denilson Fabián Ávila. Asimismo, en cadetes la conquense Antonella Tibasosa pudo con Paola Reviejo y Edurne de Andrea en féminas, mientras que en chicos Diego García fue el más rápido de una carrera muy igualada, en la que ganó al sprint a Pedro Bernardo Castro y a Hugo Ciordia.
Las mangas máster trajeron alguna que otra sorpresa y ganadores inéditos en la disciplina. En 30 el campeón de España José Miguel Fernández Reviejo no perdonó ante Víctor González y el campeón de Castilla-La Mancha, David Martínez. En 40 se impusieron Rocío Simaes y Alberto Sánchez Saceda, este último en un vibrante duelo con Javier Miguélez y cerrando el cajón el también campeón castellanomanchego, Álvaro Martínez.
En máster 50 se registró el triunfo de María Fernández Lores en chicas, por delante de Raquel Montañés y de Mayte Infante. Por su parte, Carlos Curiel se impuso en la categoría masculina, superando a Guillermo de Portugal y a Felipe Sanchidrián. Finalmente, en máster 60 el más rápido fue Antonio Martínez Cases, que doblegó con solvencia al campeón regional, Miguel Ángel Catalán y a Enrique Aguado.
Mejor participación de la historia en Escuelas
En esta cuarta edición del ciclocross de Seseña se batió el récord de participantes escolares. Compitieron al mediodía y resultaron ganadores Valentina Balmaceda y Gonzalo Mª Rey en infantiles; Adriana Aguilera y Asier Álvarez en alevines; Celia Porras y Hugo del Pozo en principiantes; y Helena Retamosa y Ángel Pérez en promesas.
Entregaron los premios en dos tandas el Alcalde de Seseña, Jaime de Hita; el concejal deDeportes, José Mª Navarro; el concejal de Comunicación y Festejos, Iván Navarro; y el Presidente del CC Cortés, Eulogio Cortés, dispuesto a seguir al frente de una nueva edición tras el éxito de convocatoria de este Ciclocross de Seseña: “Terminamos y ya empezamos a pensar en el año que viene. Hay mucho trabajo por delante, pero solo con que la gente te manifieste que todo ha estado muy bien, que el circuito ha gustado, te anima a seguir adelante.”

															












