Así lo ha dado a conocer el jurado del certamen. Pilar Buitrago, Berto Martínez y Miguel Hernández son los pintores cuyas obras pasarán a formar parte del fondo de adquisición del Ayuntamiento y la Diputación provincial.

Pilar Buitrago, de Santa Amalia (Badajoz); Berto Martínez, domiciliado en Barcelona y Miguel Hernández de Salamanca, han sido los tres pintores seleccionados del Certamen “Carta Puebla de Pintura” que organiza el Ayuntamiento de Miguelturra y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El jurado acordaba que las obras “Personal Autorizado” de Buitrago; “Chica Equis” de Martínez y “Grafeno” de Hernández eran las más sobresalientes de las 15 obras seleccionadas previamente por el jurado de los 242 artistas presentados a concurso en esta edición, y que procedían de muy diversos puntos de España.

Así, la obra “Chica Equis” obtenía 1.800 euros y el cuadro “Grafeno” 1.200 euros gracias a la dotación de fondo de adquisición del Ayuntamiento de Miguelturra. Por su parte, la obra “Personal Autorizado” ha sido patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real con 3.000 euros. Al igual que años anteriores, en la baremación de premios se tuvo en cuenta el valor del cuadro según el propio artista y el valor que le adjudicó el jurado.

El jurado estaba compuesto por:

Marisa Giménez, Historiadora del Arte y Jefa de Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Pedro Lozano, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real.
Rosa Salinero, pintora.
Marcial González, coordinador de Cultura de este Ayuntamiento, que actúa a su vez como secretario, con voz y sin voto.