Tres personas, una mujer de 51 años y dos hombres de 18 y 50 años, han sufrido la inhalación de humo a consecuencia de un incendio en un bloque de pisos situado en la avenida de Almadén de Puertollano. El suceso obligó a desalojar la edificación incendiada.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Diario CLM que se recibió la llamada de emergencia a la medianoche del martes. Los individuos impactados por el siniestro fueron asistidos in situ por una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), y afortunadamente, no fue necesario su traslado a un hospital.
El dispositivo de emergencia se completó con la rápida actuación de la Policía Nacional y Local, así como el cuerpo de bomberos, quienes confirmaron el fin de sus labores de extinción e intervención aproximadamente a la 1.15 de la madrugada.
Se está investigando la causa del incendio, pero las primeras estimaciones sugieren que el fuego pudo haber iniciado en una de las terrazas del edificio debido a la acumulación de enseres. Aunque se han producido estas afectaciones personales, se entiende que las consecuencias podrían haber sido más significativas de no ser por la actuación rápida de los servicios de emergencia.