Tres personas están siendo investigadas por la Guardia Civil de El Provencio como presuntos autores de un robo con fuerza en una casa de campo en San Clemente. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un servicio de vigilancia en un camino rural entre El Provencio y La Alberca de Záncara, avistó las luces de un vehículo que circulaba por un camino paralelo.
Debido a las sospechas provocadas por la hora y la ruta tomada, los agentes procedieron a detener el automóvil en cuestión. Al inspeccionar el vehículo, observaron varios objetos apilados en la parte trasera, entre ellos baterías solares, herramientas y artículos utilizados para la instalación de paneles solares. Los ocupantes del vehículo no pudieron demostrar la procedencia de estos objetos, por lo que fueron confiscados.
La Guardia Civil llevó a cabo diversas investigaciones y logró determinar que los materiales confiscados habían sido robados de la casa de campo de San Clemente, siendo identificados por el propietario. Como resultado de estos hechos, se ha iniciado una investigación contra los tres jóvenes, de entre 19 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Tanto ellos como las pruebas recopiladas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.