Tres personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas durante tres meses en la Biblioteca del Polígono, el Patronato Deportivo Municipal y el Ayuntamiento, gracias a un convenio de colaboración renovado este lunes por el alcalde, Carlos Velázquez, y el director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado.
Este acuerdo se inscribe dentro del programa ‘Juntos Somos Capaces’, que busca fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la Fundación Mapfre. De esta manera, las tres personas seleccionadas llevarán a cabo tareas de ordenanza o auxiliar administrativo, dependiendo de sus habilidades y del puesto asignado.
Daniel Collado, presidente de Plena Inclusión, ha celebrado la renovación de este convenio, destacando que es la décima vez que se establece esta colaboración. Agradeció al Ayuntamiento y a la Fundación Mapfre la oportunidad que se brinda a personas con discapacidad pertenecientes a las asociaciones Down Toledo, Apace y Apanas para llevar a cabo estas prácticas.
Collado también recordó que este año se conmemora el 60 aniversario de Plena Inclusión España, momento en el que se renueva el compromiso con el empleo de calidad y estable para estas personas. «No deben ser menos que el resto», afirmó, haciendo hincapié en la necesidad de impulsar el empleo en las administraciones públicas y garantizar que las reservas de plazas para personas con discapacidad sean efectivas.
Por su parte, el alcalde Velázquez mostró su satisfacción con el convenio, destacando la oportunidad que se ofrece a quienes enfrentan mayores dificultades en el acceso al empleo. Además, expresó su deseo de ampliar el número de plazas disponibles y de que la próxima oferta de empleo público permita superar la cuota del 2 por ciento establecida para personas con discapacidad. «La falta de empleo es el elemento que más brecha social genera, especialmente en colectivos como este», concluyó, subrayando la importancia de iniciativas que abran puertas a quienes tienen más obstáculos.