Tres personas arrestadas por hurtar 18.000 euros en gasoil en varias regiones

Detenidos dos varones y una mujer por robar 18.000 euros en gasoil en varias provincias

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como resultado de la operación Garrafón 36-Soup, en relación con hurtos de grandes cantidades de gasoil valorado en más de 18.000 euros. Esta investigación se inició a principios de noviembre tras las denuncias de gerentes de estaciones de servicio de la zona.

Los hechos presentaban un patrón similar. Una persona vestida con mono de trabajo y chaleco reflectante abría el maletero de un SUV y lo llenaba con garrafas de combustible, sin abonar el coste. Las matrículas de los vehículos no se correspondían con los coches y los hurtos siempre se producían por la tarde.

Gracias al visionado de cámaras de vigilancia y a la búsqueda de hechos similares en provincias limítrofes, el equipo de Investigación del Puesto Principal de Seseña (Toledo), el equipo ROCA de Villalbilla (Madrid) y el equipo de Investigación de Mejorada del Campo (Madrid) lograron identificar a los posibles autores. Estos no tenían domicilio conocido y ya habían actuado en Toledo, Madrid, Ávila, Cuenca y Guadalajara.

Finalmente, los agentes localizaron un hospedaje en Velilla de San Antonio (Madrid) en el que pernoctaba uno de los presuntos autores. Tras una operación conjunta, los miembros de la Guardia Civil detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 29 y 56 años. Estos embistieron a dos vehículos oficiales, causando daños materiales de consideración, y golpearon a un guardia civil, provocándole lesiones leves.

En el momento de la detención, los presuntos autores portaban un punzón con el que trataron de agredir a los agentes, aunque no les fue posible debido a su rápida actuación. También se intervino el vehículo que estaban utilizando, las placas de matrícula que llevaban puestas, varias matrículas más, una luz de vehículo policial y varias dosis de heroína.

Los detenidos están acusados de 30 delitos menos graves de estafa de combustible, un delito de robo con violencia o intimidación, 20 delitos de falsificación de placas de matrícula, 30 delitos contra la seguridad del tráfico, tres delitos de desobediencia grave y tres delitos de atentado contra agentes de la autoridad. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de primera Instancia e Instrucción Nº5 de Alcalá de Henares.

También te puede interesar:  FENAVIN exhibirá el gran potencial del vino español a través de un centenar de propuestas centradas en mejorar la experiencia de negocio

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias 062 está a su disposición las 24 horas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio