«Tres miembros del coro de la pandilla juvenil violenta Trinitarios, establecida en Azuqueca de Henares, son arrestados.»

Tres detenidos pertenecientes al coro de la banda violenta juvenil Trinitarios asentada en Azuqueca de Henares

En el marco de la operación KNIVES, la Guardia Civil ha arrestado a tres individuos por su presunta pertenencia a la organización criminal conocida como ‘Trinitarios’. Según informa esta institución, estas personas tenían como objetivo introducir un nuevo grupo territorial llamado ‘Coro’ en Azuqueca de Henares, un lugar dependiente del bloque de Torrejón de Ardoz (Madrid), con el propósito de ampliar su poder en el Corredor del Henares.

Los miembros de esta banda llevaban a cabo acciones delictivas y violentas en las zonas donde operaban, creando un gran alarmismo en la sociedad. La detención se produjo después de que un grupo de agresores utilizaran armas blancas de grandes dimensiones para atacar a dos menores, a quienes confundieron con miembros de una banda rival, cerca de la estación de Renfe de Azuqueca de Henares. Ambas víctimas sufrieron lesiones graves que necesitaron atención médica urgente.

Como resultado de la investigación, los agentes identificaron y detuvieron a los presuntos autores de la agresión. Los miembros de este tipo de organizaciones buscan controlar espacios geográficos a través de la formación de ‘Coros’ y adoptan medidas de violencia para conseguir sus propósitos. Además, preocupa que un alto porcentaje de los integrantes de estos grupos sean menores de edad, quienes son incitados a abandonar su hogar y forma de vida para unirse a la banda y delinquir con el fin de financiarla.

En este caso, el grupo tenía su base en Azuqueca de Henares, aunque operaba en toda la zona del Corredor del Henares y estaba relacionado con la delincuencia común. Los otros dos detenidos eran menores que habían sido reclutados como «guerreros» por la banda y debían cumplir todas las órdenes impartidas por el líder supremo. Como es habitual, estas organizaciones utilizan a menores de edad para cometer delitos debido a las menores consecuencias penales que puedan recaer sobre ellos.

La Guardia Civil trabaja para prevenir y esclarecer las actividades de este tipo de grupos juveniles violentos, evitando su crecimiento y expansión. En este caso, el líder del ‘Coro’ ha sido enviado a prisión tras la investigación conjunta llevada a cabo por especialistas del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y la Jefatura de Información, y con la colaboración del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares. El caso está siendo dirigido por el Juzgado de Instrucción número 4 y la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio