En la madrugada del viernes al sábado, cuatro menores fueron presuntamente los autores de actos vandálicos en varios puntos del municipio de Alovera. La Policía Local ha identificado a tres de ellos e instruido diligencias a Fiscalía de Menores y ha realizado una denuncia administrativa por todos los daños causados. Se ha comunicado a las familias de los menores identificados, vecinos de la localidad con edades de 13, 14 y 15 años, a la espera de identificar al cuarto participante en los hechos.
Los actos vandálicos incluyen la entrada ilegal y destrozo de una dependencia municipal de deportes con robo de material deportivo, el destrozo de mobiliario urbano en parques con vertido de basura de papeleras, uso de extintores para vandalizar vehículos aparcados y daños a los suministros de un comercio local. El Consistorio ha reclamado que los menores no tomen una «deriva tan incívica y dañina para él y para la sociedad».
El municipio de Alovera desplegará más de 100 nuevas cámaras de videovigilancia en todo el territorio para garantizar la seguridad y tranquilidad en el municipio. Esto se sumará a los múltiples recursos de mejora con los que la Policía Local ya cuenta. Es fundamental que tanto desde las familias como desde todos los ámbitos se rechace y se evite que ningún menor tome una deriva tan dañina para ellos y para la sociedad.