La Guardia Civil ha apresado a tres individuos en Socuéllamos (Ciudad Real) por cometer robos con fuerza en hogares habitados. El caso surgió después de que los autores intentaran robar en una casa de la localidad, a la cual accedieron mediante escalada y fractura de cerraduras, huyendo posteriormente al ser descubiertos por sus residentes.
Al tener conocimiento de estos actos delictivos, los agentes comenzaron a investigarlos, hechos que se repitieron durante dos meses y generaron preocupación entre los habitantes de Socuéllamos, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Gracias a la denuncia de un ciudadano anónimo, que alertó de que dos personas estaban intentando forzar la cerradura de una vivienda local, se dirigieron al lugar dos patrullas, una de la Guardia Civil y otra de la Policía Municipal, quienes capturaron a dos de los implicados que ya estaban siendo investigados como los principales autores de los robos en cuestión.
En el momento de la detención, los ladrones portaban una cerradura nueva que pretendían utilizar como pretexto al ser descubiertos, diciendo que intentaban mudarse a la vivienda en cuestión.
Después de llevar a ambos arrestados ante las autoridades judiciales, la investigación continuó y llevó a la detención de otro de los delincuentes, que estaba implicado en nuevos sucesos, y de un cuarto autor en total, sumando tres detenidos por robos con fuerza en residencias.
Las diligencias y los detenidos fueron entregados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número de Tomelloso (Ciudad Real).