Tres detenidos por asaltar y golpear a una mujer para robarle 3.000 euros en su casa de Seseña, Toledo

Tres detenidos por seguir, golpear y robar 3.000 euros a una mujer 3.000 euros en su casa de Seseña (Toledo)

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres individuos acusados de robar 3.000 euros a una mujer en un violento atraco ocurrido en el garaje de su vivienda en Seseña, Toledo, el pasado mes de junio. Según informa el instituto armado, los sospechosos habían realizado un seguimiento de la víctima antes de asaltarla.

Los hechos se desarrollaron cuando la mujer estaba estacionando su vehículo en el garaje. Uno de los asaltantes entró en el lugar y, tras golpearla con brutalidad, le robó un bolso que contenía los 3.000 euros en efectivo. Posteriormente, el autor del robo huyó en un coche que le esperaba en las inmediaciones, el cual fue vinculado más tarde con otros delitos.

La investigación, que dio lugar a la operación «Pekín36», reveló que el atraco había sido planificado meticulosamente. A través de un exhaustivo rastreo y la recopilación de pruebas, las autoridades confirmaron que los delincuentes habían cuidado todos los detalles para llevar a cabo el robo.

La identificación de los tres implicados en el atraco también permitió descubrir que uno de ellos estaba bajo orden de búsqueda y captura desde 2020, con una causa pendiente por un delito de homicidio en grado de tentativa en el Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas, así como por carecer de permiso de conducción ante el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe.

La operación culminó con la detención de los tres miembros del grupo criminal, y las actuaciones han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Illescas y Parla. Desde estos juzgados se ha ordenado el ingreso en prisión del autor material de los hechos.

Para el desarrollo de esta operación, la Guardia Civil ha contado con la colaboración del Cuerpo de Policía Nacional de las localidades de Parla y Villaverde, en Madrid.

Scroll al inicio