Dos mujeres y un hombre de 34, 42 y 28 años respectivamente, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional el pasado 13 de julio en el Casco Histórico de Toledo. Intentaban robar pertenencias a una turista distraída. Estos detenidos eran conocidos carteristas.
Una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención en el Casco Histórico de la ciudad observó a dos mujeres y a un hombre muy cerca de un grupo de turistas, intercambiándose algo entre ellos. Esta actitud sospechosa llamó la atención de los agentes, por lo que procedieron a identificarlos y realizar un cacheo superficial.
Durante el cacheo, encontraron en las pertenencias de una de las mujeres diversa documentación personal, un billete de avión y varias tarjetas de crédito a nombre de una de las turistas presentes en el lugar. También encontraron dinero extranjero y un total de 515 euros en efectivo.
Ante estos hallazgos, la patrulla procedió a la detención de los tres individuos, evitando así la comisión de un delito de hurto y permitiendo que la víctima recuperara todas sus pertenencias.
Se descubrió que los detenidos eran carteristas habituales y tenían un amplio historial delictivo por hechos similares.