Tres Bacchus de Oro para los “Ojos del Guadiana” Sauvignon Blanc, Syrah 2022 y Reserva 2018 de El Progreso de Villarrubia

Bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha conseguido tres Bacchus de Oro en el 22º Concurso Internacional de Vinos Bacchus en Madrid, un evento que organiza la Unión Española de Catadores.

Las medallas de oro las han obtenido el vino blanco “Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc 2023”, novedad esta campaña que está dando muchas alegrías a los más de 2.300 socios de El Progreso; así como el “Ojos del Guadiana Syrah 2022” y el “Ojos del Guadiana Reserva 2018”, todos de la DO La Mancha.

Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, la cooperativa más antigua de España de actividad ininterrumpida, se mostraba muy satisfecho por estos premios que acaban de recibir: “Teníamos muchas esperanzas puestas en el nuevo Sauvignon Blanc, que sabemos está gustando mucho entre los consumidores, y ver que además ha sido reconocido con un Bacchus de Oro ha colmado nuestros deseos, porque este Concurso es el único en España reconocido por la OIV, y cuenta con un panel de más de 80 catadores nacionales e internacionales de prestigio, donde se presentan vinos de todo el mundo”.

En el 5º Salón Selección de la Guía Peñín en Andalucía

Casanova comentaba también que este mes de abril otros vinos de la gama “Ojos del Guadiana” estuvieron en Málaga en una nueva edición del 5º Salón Selección de la Guía Peñín, “la mayor representación de vino español de calidad que se puede encontrar en Andalucía, y trajimos muy buenas sensaciones. Con una puntuación selecta, nuestros vinos se ganaron el poder estar allí, tanto el joven Verdejo 2023, como el Reserva premiado en los Bacchus y los Tempranillo y Selección 2022, siendo muy bien acogidos por quienes pasaron por este Salón”.

En su quinta edición, los profesionales asistentes pudieron descubrir más de 200 vinos elaborados por 35 bodegas españolas de 16 zonas productoras, entre ellos los de El Progreso, y de 5 bodegas portuguesas. El Salón estuvo dirigido exclusivamente a profesionales del sector, prensa y prescriptores.

En Salón Gourmets de Madrid y en Enclave Corpus 2024 en Toledo

El Progreso, con sus “Ojos del Guadiana” reservas y crianzas, estuvo también la pasada semana en el Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Madrid, junto a la prestigiosa empresa Ibéricos Guillén, donde clientes y compradores pudieron degustar el maridaje perfecto del buen vino DO La Mancha y los jamones y embutidos de Guijuelo (Salamanca) Ibéricos Guillén.

Igualmente este próximo mes de mayo los vinos “Ojos del Guadiana” y mostos “Viña Xétar” patrocinarán el evento social de carácter regional ‘Enclave Corpus 2024’ de Toledo, que organiza El Español – El DigitalCLM y que se espera reúna a cientos de personas, acto social y festivo con el que se abrirá la Semana Grande del Corpus de Toledo, que tendrá lugar en el patio del Palacio de Lorenzana de Toledo. 


A la cita, que cuenta con la colaboración especial de la Universidad regional, están convocados los principales representantes de la vida social, política, empresarial, cultural, académica y periodística de la región, convirtiéndose de nuevo en el enclave regional de referencia en una fecha tan señalada en toda la comunidad castellano-manchega, haciendo de éste un momento realmente propicio para promover el networking.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×