La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha efectuado la detención de tres individuos implicados en la sustracción de cable telefónico en la zona entre Torija y Trijueque. Estas acciones se produjeron durante la madrugada del pasado sábado, en el contexto de las operaciones destinadas a prevenir robos de cable de cobre del tendido telefónico en la provincia, según comunicó la institución en un comunicado de prensa.
Las patrullas de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Sigüenza, implicadas en el dispositivo de vigilancia, observaron una furgoneta transitando sin luces por una pista adyacente a la Autovía del Nordeste, ubicada en el municipio de Trijueque. Ante la presencia policial, los tripulantes de la furgoneta dejaron el vehículo y se fugaron a pie por el campo. Gracias a una minuciosa operación de búsqueda por parte de la Guardia Civil en la zona, se logró posteriormente la localización y detención de los sospechosos.
En el interior de la furgoneta se halló cable telefónico, y en una zona cercana se encontraron apiladas varias bobinas de cable, además de herramientas que presuntamente serían utilizadas para llevar a cabo el robo.
La cantidad de cable recuperado ascendió a 550 metros, y el coste estimado para reponer el material sustraído podría superar los 8.000 euros, de acuerdo con la denuncia efectuada por la compañía víctima del suceso.
Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a abrir diligencias en contra de los tres hombres, todos de nacionalidad rumana y con edades que van desde los 23 hasta los 25 años.