La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con motivo de la celebración hoy, 27 de marzo, del Día Mundial del Teatro, ha programado, una variada oferta teatral online que comenzará este viernes y se desarrollará durante todo el fin de semana.

Serán un total de 29 las representaciones teatrales, de las que siete son para todos los públicos y 23 para adultos. Todas ellas son de compañías de las cinco provincias de la región y podrán verse a través del canal de Youtube de Cultura Castilla-La Mancha. Se pueden encontrar desde teatro clásico a monólogos, musicales, títeres, etc.

Gracias a la colaboración desinteresada de estas compañías se han elaborado dos ‘playlists’ con todas las obras en abierto, poniendo en valor la programación existente en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Las obras para todos los públicos son un total de siete: ‘Cenicienta SXXI’ del Teatro de Malta; ‘Historia de Aladino’ de Elfo Teatro; ‘En casa de Leonardo’ de Teatro Narea; y ‘Blu, semillas de luz’; ‘La Bruja Pinreles’ de Arauca Media Teatro; ‘Cuentos de aquí y allá y de mi abuela también’ de Arte Fusión Títeres SL; y ‘La Fierecilla’ de la compañía 300 Alas Blancas.

El enlace para poder disfrutar de alguna de las obras para todos los públicos en esta web.

Por lo que se refiere a las obras para adultos son 22 en total: ‘Tebas Land’, ‘La venganza de Don Mendo’, ‘La cueva de Salamanca’ y ‘La puta enamorada’, todas ellas de la compañía Euroescena; ‘Muñecas’ y ‘Malditas’ de Teatro Thales; ‘Pictogramas’ de Producciones 099; ‘Arena’ de Producciones Enemigas, ‘Leyendas de Bécquer’ de la compañía Dolores Marco.

También podrán verse ‘Cuentos de la vieja España’, ‘Los locos de Valencia’ y ‘Eva Perón’ de Escarramán Teatro; ‘Eco y Narciso’ y ‘Lucille Labelle’ de Miseria y Hambre Producciones; ‘La Gran Vía’, ‘Armonía Conyugal’ y ‘Entre bobos anda el juego’ de Teatro Cachivaches; ‘La carga’ de Espectáculos la Bruja SL; ‘El Universo de Lorca’ y ‘El Lazarillo de Tormes’ de Albacity Corporation; ‘La Tempestad’ de la compañía 300 Alas Blancas; y ‘Cyrano de Bergerac’ de Elfo Teatro.

El enlace para poder ver alguna de las obras para adultos en esta web.

Una selección de obras será también emitida por Facebook

Se han seleccionado seis obras de estas ‘playlists’ para ser emitidas también a través del Facebook de Cultura Castilla-La Mancha. Las obras que se emitirán a través de esta plataforma son:

Este viernes ‘Cenicienta SXXI’ del Teatro de Malta (18 horas) y ‘La fierecilla’ de 300 Alas Blancas (21 horas). Mañana sábado se podrán ver ‘Historia de Aladino’ de Elfo Teatro (12 horas) y ‘Tebas Land’ de Euroescena (21 horas). El domingo serán ‘En casa de Leonardo’ de Teatro Narea (12 horas) y ‘Muñecas’ de Teatro Thales (21 horas).

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto ‘Artes Escénicas y Música en las Redes, #yomequedoencasa’ que forma parte del programa ‘La Cultura vive en ti’ que ha puesto en marcha la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para apoyar tanto al sector cultural y a los artistas de nuestra comunidad autónoma como para acercar a los hogares de los castellano-manchegos las creaciones de las distintas compañías.

Cabe recordar, por último, que el Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.