Traslado de la Policía Local de Toledo previsto en el actual mandato, mientras el edificio que dejan se transformará en un centro para el patrimonio del Toledo Romano

La mudanza de Policía Local de Toledo puede cristalizar este mandato y el edificio saliente se dedicará al Toledo Romano

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha anunciado que los estudios de viabilidad para trasladar la comisaría de la Policía Local a un nuevo emplazamiento en la calle Dinamarca están en una fase avanzada con resultados positivos. Un informe preliminar ya ha confirmado que el proyecto es viable, y la futura sede cumple con los requisitos de espacio y logística demandados por la Policía Local, cuyas actuales condiciones de trabajo ha descrito como indignas.

Cañizares, quien también es concejal de Seguridad Ciudadana, en entrevista con Europa Press, ha explicado que los policías actualmente operan de manera precaria, a menudo gestionando sus servicios al aire libre debido al hacinamiento en su ubicación actual. Con la conclusión inminente del estudio de viabilidad y la liquidación del presupuesto de 2023, se evaluará la disponibilidad de fondos para determinar si es posible iniciar el desarrollo del proyecto. La vicealcaldesa se mostró optimista sobre el progreso y espera que la nueva comisaría esté operativa antes del final de la legislatura.

En cuanto al edificio que ahora ocupa la comisaría de la Policía Local, de propiedad municipal, Cañizares mencionó que dada su ubicación podría transformarse en un espacio dedicado al Toledo Romano, asegurando así su reutilización.

Además, la concejal ha revelado planes para estructurar un servicio de policía de barrio y la creación de una unidad canina. Estos ajustes serían posibles mediante la reorganización en lugar de aumentar el personal o el presupuesto y ya han sido consensuados con la jefatura y los sindicatos.

Cañizares ha aprovechado para hacer balance de la gestión de Vox en diversas áreas del Gobierno municipal de Toledo, destacando el desempeño positivo de su formación política en eventos recientes, como los trabajos posteriores a la DANA de septiembre y la celebración de la Navidad. También adelantó que Vox, responsable de las celebraciones, tiene previstos eventos especiales para el próximo Corpus Christi.

Por otro lado, en el área de Educación, que lidera el concejal de Vox Daniel Morcillo, Cañizares ha valorado la labor realizada durante los primeros nueve meses en el mandato. Enfatizó en iniciativas como ‘Toledo Educa’, programas contra el ‘bullying’, formación en inteligencia emocional, y la instauración de becas y medidas salariales para profesores. Asimismo, confirmó que desde las concejalías de Vox se están abordando temas sociales críticos para la comunidad.

Finalmente, en materia de Urbanismo, también gestionada por Vox, se trabaja en un Plan de Ordenación Municipal, contando con la participación de colegios profesionales y asociaciones vecinales.

Cañizares concluyó resaltando la solidez y cooperación del equipo de Gobierno municipal, formado por Vox y PP, recalcando la transparencia y colaboración transversal como pilares de su alianza y enfatizando su compromiso conjunto para continuar sirviendo a los ciudadanos de Toledo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×