En un trágico suceso que ha conmocionado al norte de Pakistán, al menos 27 personas perdieron la vida al ahogarse después de que un autobús, que llevaba a bordo a una pareja recién casada junto a sus invitados, se precipitara en las aguas del río Indo. El fatal accidente tuvo lugar en horas de la noche, específicamente a las 00:30 hora local del miércoles, en un área que conecta la región de Gilgit Baltistán con un poblado de la provincia paquistaní de Punjab.
Faizullah Faraq, portavoz del gobierno provincial de Punjab, explicó que el siniestro ocurrió cuando el autobús, al tomar una curva en un puente, cayó al río a causa de una velocidad excesiva. «Al tomar una curva en el puente, el autobús cayó al río Indo, debido al exceso de velocidad», indicó Faraq, subrayando la rapidez con la que se desarrollaron los hechos.
La negligencia del conductor, según afirmaciones del superintendente del distrito de Diamer, Sher Khan, fue el detonante de este desastre. La velocidad excesiva llevó a que el vehículo chocara contra la barandilla de seguridad del puente y terminara sumergido en las aguas del río. En el vehículo viajaban 28 personas, entre ellas la pareja que celebraba su unión y sus invitados.
De este grupo, la novia emergió como la única superviviente, siendo rescatada del río y trasladada de inmediato al hospital más cercano, donde se informa que se encuentra fuera de peligro. «Como resultado, 27 personas, entre ellas el conductor del autobús, murieron ahogadas. Sólo se sacó con vida a la novia, que ya está fuera de peligro», agregó Farag, señalando el doloroso balance de esta tragedia.
Hasta la fecha, los equipos de rescate han logrado recuperar dieciocho de los cuerpos y continúan en la búsqueda de los nueve restantes. Los esfuerzos se han extendido a otras zonas a lo largo del río, entendiendo que la corriente podría haber desplazado algunos de los cuerpos. «La búsqueda de los nueve cuerpos restantes que se dan por muertos se reanudó esta mañana», afirmó Farag.
Este evento ha provocado una amplia reacción a nivel nacional, incluido el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, quien expresó sus condolencias y ha ordenado a los equipos de rescate agilizar las operaciones para encontrar a los pasajeros desaparecidos. Esta tragedia se suma a las estadísticas de accidentes en Pakistán, un país que enfrenta uno de los índices de accidentes de tráfico más altos a nivel mundial por el estado de sus carreteras y vehículos, así como por la sobrecarga de pasajeros en transportes públicos.