Este martes, la ciudad de Marsella fue escenario de un violento ataque en el que un hombre apuñaló a cinco personas, dejando a una de ellas con heridas graves. El agresor, un tunecino de 33 años, entró en un ataque de cuchillos tras ser expulsado de un hotel por impago. Las autoridades informaron que la situación terminó cuando los agentes de policía, al no poder disuadir al atacante, abrieron fuego, resultando en su muerte.
El fiscal Nicolas Bessone explicó que el hombre comenzó su serie de apuñalamientos contra la persona que ocupaba la habitación de la que había sido desalojado, continuando con el gerente del hotel y su hijo. Posteriormente, el agresor salió a la calle, atacando al azar a quienes se encontraba, lo que llevó a una rápida intervención policial. A pesar de los trágicos eventos, las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista, aunque todavía se están llevando a cabo investigaciones.
Bessone también subrayó que se ha iniciado una investigación sobre el intento de homicidio y las circunstancias en que la policía abrió fuego. El agresor, que contaba con antecedentes policiales, estaba en posesión de dos cuchillos y un bate de beisbol, lo que planteó una amenaza inmediata para los agentes y la comunidad en general.
Artículo resumido que puedes leer completo aquí