Un total de 18 personas han resultado heridas de carácter leve en los 12 accidentes ocurridos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el pasado fin de semana, según el balance de la DGT enviado por la Delegación del Gobierno en la región. Este informe abarca el periodo comprendido desde las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo.
En la provincia de Albacete se han registrado seis accidentes, que han dejado un total de seis heridos leves. Ciudad Real ha contabilizado dos accidentes, con un total de siete personas heridas. En Cuenca, se ha producido un accidente, que ha dejado un herido leve. Por su parte, Guadalajara ha tenido tres siniestros que han resultado en cuatro heridos leves. En la provincia de Toledo, no se ha dado parte de ningún accidente.
En relación a las pruebas de alcoholemia realizadas durante el fin de semana, se llevaron a cabo un total de 3.971 en toda la región, de las cuales 81 dieron resultado positivo. De estos, diez casos correspondieron a jóvenes de menos de 25 años.
Desglosando los datos por provincias, en Albacete se realizaron 655 pruebas de alcoholemia, con 12 positivas, una de ellas en un menor de 25 años. En Ciudad Real, se realizaron 677 pruebas, resultando 15 positivas, tres de ellas en personas de menos de 25 años. En Cuenca fueron 1.034 las pruebas realizadas, con 13 resultados positivos, tres de los cuales pertenecen a menores de 25 años. En Guadalajara, se hicieron 576 pruebas, de las cuales 15 arrojaron resultado positivo, tres de ellas en menores de 25 años. Por último, en Toledo se registraron 1.029 pruebas, de las que 26 resultaron positivas, ninguna de ellas en jóvenes de menos de 25 años.