Con alegría y un despliegue de tradición y modernidad, las calles de Casas Ibáñez se llenaron de vida con la cabalgata de apertura de sus Fiestas en honor a San Agustín. El pasado 23 de agosto de 2025, este municipio mostró una vez más su capacidad para fusionar su herencia cultural con la vibrante energía de su gente joven, durante un evento que contó con más de 50 carrozas, comparsas, y la música que acompanaron el bullicio de una multitud entusiasta.
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, estuvo presente para celebrar el comienzo de las festividades, junto al alcalde José María García, la diputada de Atención Técnica a Municipios, Llanos Sánchez, y otros destacados representantes políticos y culturales de la región. Cabañero, quien guarda un vínculo personal con esta localidad, no pudo esconder su emoción al compartir sus recuerdos de infancia y destacar la hospitalidad y el espíritu festivo que convierte a Casas Ibáñez en un lugar especial.
Las Fiestas Patronales, que se extenderán hasta el 28 de agosto, prometen una amplia gama de actividades para todos los públicos, desde los emotivos pasacalles y actos religiosos hasta los vibrantes espectáculos taurinos y conciertos. Un elemento clave en la celebración será la gran Fiesta del Vino, que no solo destaca por la calidad de los caldos locales, sino también por la rica gastronomía manchega que se complementa con propuestas innovadoras.
Cabañero aprovechó la ocasión para reconocer la labor de Cruz Roja, Protección Civil, Policía, Guardia Civil, personal sanitario y los bomberos del SEPEI de la Diputación, cuyo trabajo incansable garantiza que la fiesta se desarrolle en un ambiente seguro y lleno de alegría.
Por último, el presidente de la Diputación de Albacete resaltó el carácter distintivo de Casas Ibáñez, celebrando la identidad compartida que es palpable en cada uno de las esquinas de la localidad durante las festividades, haciendo de ella un emblema no solo de La Manchuela sino de toda la provincia.